16 de febrero de 2012
1 min read

EU pide una ordenanza municipal de ahorro energético que limite la temperatura de edificios y autobuses

ayuntamiento valencia. banderas a media astaLa concejala de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia Rosa Albert ha anunciado que va a proponer en la próxima comisión de Medioambiente la creación de una ordenanza municipal de reducción de consumo energético tanto en edificios municipales como en los autobuses, según ha indicado en un comunicado.

EU solicitará esta ordenanza en cumplimiento del Real Decreto 1826/2009, de 27 de noviembre, por el que se modifica el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, que limite la temperatura de calefacción o refrigeración en establecimientos públicos y comercios, así como al transporte público.

Albert considera que se trata de una medida “necesaria con el fin de reducir el consumo de energía”, que en el caso del Ayuntamiento de Valencia su facturación en 2010 “superó los 25 millones de euros”. “Difícilmente se puede exigir a los ciudadanos que sean respetuosos con el medioambiente cuando la administración municipal es la primera que no lo cumple con lo exigido”, ha expresado la edil.

La concejala de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia explicó que en verano, las grandes superficies comerciales suelen tener los sistemas de refrigeración a “muy baja temperatura”. Sin embargo, se mantienen las puertas abiertas o no disponen de sistemas de cierre de puertas adecuados, con el “derroche energético” que esto supone, además del “malestar térmico y perjuicios para la salud” que se genera a los usuarios, así como a trabajadores. “Lo mismo sucede en establecimientos públicos y transporte urbano”.

De esta manera, Albert ha comentado que se emite a la atmósfera “más CO2 del necesario” para mantener en condiciones de elevada refrigeración los interiores, “derrochando” la energía de la climatización del aire acondicionado, igual que en invierno con los sistemas de calefacción.

La concejala ha indicado que “difícilmente se puede exigir” a los ciudadanos que sean respetuosos con el medioambiente y regulen su aparatos de refrigeración “cuando la propia administración municipal es la primera que no cumplen con lo exigido”, ha destacado la concejala.

VLCCiudad/Redacción

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Font de Mora preside la comisión de investigación de Emarsa que podría citar a Rita Barberá

Next Story

La Policía Nacional detiene a siete personas por ocupación ilegal de dos casas en Creu Coberta

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss