BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

EU pregunta al comisario de Agricultura de la UE por las sanciones rusas

marina-premsa-620x330Marina Albiol (EU): ” Los que terminan pagando el conflicto diplomático entre la UE y Rusia son los agricultores “

La eurodiputada valenciana Marina Albiol ha criticado duramente el seguidismo que practica la Unión Europea respecto a los Estados Unidos en el conflicto de Rusia y Ucrania y además considera las medidas anunciadas “totalmente insuficientes”. “Posicionarse al lado de los intereses económicos de Estados Unidos y de las grandes multinacionales energéticas llevó a la Unión Europea a sancionar a Rusia y ahora son nuestros agricultores y ganaderos los que están sufriendo la respuesta de Putin”, añadió Albiol quien considera que al fin y al cabo “quien paga el conflicto diplomático son los agricultores”.

La eurodiputada de la formación de izquierdas ha recordado que las pérdidas para el sector agrario de España, y singularmente para el sector del Valencia, podrían ser realmente elevadas, ya que las exportaciones a Rusia el año pasado se situaron por encima de los 300 millones de euros. Así, presentará una batería de preguntas dirigidas al comisario de Agricultura de la UE, Dacian Ciolos: “el comisario debe dar una respuesta a esta situación para que agricultores y ganaderos no sean los que acaban pagando las consecuencias de un conflicto entre intereses económicos de dos grandes potencias mundiales “, explicó.

Albiol ha denunciado que las sanciones que mutuamente se han impuesto la UE y Rusia no las sufren sus respectivos dirigentes “sino que las acaban pagando los pueblos, ya sea de forma directa o indirecta. Son los trabajadores y trabajadoras tanto de la UE como de Rusia los que acaban sufriendo las consecuencias de este tipo de castigos “.

Finalmente, Albiol ha hecho un llamamiento “para que la UE se sitúe al lado de los ciudadanos tanto de Ucrania como de Rusia, y no del lado de aquellos que sólo utilizan el conflicto para repartirse unos recursos energéticos o para mejorar sus posiciones geoestratégicas en el mundo “, apostilla la eurodiputada valenciana de IU.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.