BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

EU propone abrir un debate para que las fallas decidan el futuro de la fiesta

El representante del grupo de Esquerra Unida (EU) en el Consejo Rector de la Junta Central Fallera (JCF), Roberto Ruiz, propuso el pasado lunes abrir  un debate entre las propias comisiones falleras para que sean los representantes y protagonistas de la fiesta quienes decidan sobre el futuro de la misma.

Roberto Ruiz

“Los intereses económicos, partidistas no pueden cambiar los sentimientos, la historia y la cultura del pueblo valenciano. Aunque somos conscientes que estamos atravesando una crisis económica importante y que es necesario buscar alternativas, creemos que todo hay que acordarlo habiendo llegado a un consenso con los principales protagonistas de la fiestas que son las propias comisiones falleras”, comentó Ruiz.

Un ejemplo de ello es el caso de trasladar la fiesta de San José al tercer lunes de marzo, “algo que desde EU consideramos que sólo beneficiaría al sector hostelero pero que, aún así, no se trata de una decisión que deban, en ningún caso, tomar los políticos o los propios empresarios”, ha afirmó el representante en el consejo rector fallero.

Por último, Ruiz ha instado al propio presidente de este organismo, Francisco Lledó, “a que no se adopte ninguna decisión importante para la fiesta fallera sin poner encima de la mesa los temas y llegar a un consenso en algo tan nuestro como son las propias fiestas falleras”, ha concluido Ruiz.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.