Valencia Noticias | Redacción.- El colectivo de EUPV de Mislata acusa en un comunicado hecho público hoy a PSOE y PP de incumplir el límite legal de gasto autorizado por el Tribunal de Cuentas. EUPV pide que no se les vote. “Algunos partidos como el PP o el PSOE -señala la formación de izquierdas en su comunicado- parece que tengan tan interiorizada la corrupción y la estafa -sin paliativos, incide- a la ciudadanía que incumplen descaradamente el límite de gasto legal para esta campaña electoral”.
El EUPV alega que el límite legal establecido es de 0.11 euros por habitante tomando como referencia el padrón del año 2014 que fija, según datos del Instituto Nacional de Estadística, la población de Mislata en 43.261 personas, lo que ofrece un total de 4.758,71 euros de gasto límite para toda la campaña.
Así, EUPV llama la atención sobre el hecho, según segura, de que el PP y especialmente el PSOE hayan “llenado Mislata de publicidad de forma vergonzosa y vergonzante. En este tiempo de crisis en el que nos encontramos, con más de 5.000 personas desempleadas en Mislata, muchas de ellas dependiendo de la asistencia de Servicios Sociales, no es tolerable que estos partidos gasten, sin importarles nada ni nadie, miles y miles de euros en publicidad”.
“Pero lo grave -indican- es que sobrepasan el límite legal de gasto permitido mostrando, una vez más, el nulo respeto que tienen a las leyes y normas legales establecidas, convirtiendo la campaña electoral en un circo y en una estafa a la ciudadanía incumpliendo el principio básico de igualdad entre los diferentes partidos”.
¿Cuál es el coste real de la publicidad de estos partidos?
“Dado que el PSOE de Bielsa, no teniendo bastante con esto, ha ocupado los espacios en farolas concedidos por la Junta Electoral a otros partidos, EUPV entre ellos, lo vamos a tomar como ejemplo: sólo la publicidad colocada en las farolas oscila entre 4.000 y 9.000 euros según calidades (las que han puesto son de alta calidad) y sin contar la colocación de las mismas que ha realizado una empresa contratada para ello”, se quejan los políticos de izquierdas de Mislata.
“Ha colocado vallas publicitarias por toda Mislata, publicidad en cabinas de teléfono, paneles de gran tamaño en el interior de las estaciones del metro, ocupa también los mupis o paneles publicitarios de las puertas de las estaciones; a esto hay que sumar el coste de los escenarios que monta para cualquier acto (todos los actos tienen un coste), las paellas con música y actuaciones y demás eventos, el merchandising (camisetas, gorras, bolígrafos, etc…), las macetas con flores que regala en el mercado a las señoras, el alquiler de la furgoneta con que recorren Mislata, así como el combustible de la misma y los vinilos decorativos que lleva pegados, los carteles del candidato, los de anunciar los actos, los folletos y programas, el vídeo de campaña… Y suma y sigue. Que la ciudadanía haga las cuentas. Y por supuesto, que pida responsabilidades, empezando por no apoyar partidos corruptos”, concluyen los representantes de EUPV en Mislata.