Eusebio Monzó: “Ribó no puede permanecer callado ante el acto violento protagonizado en Valencia por radicales independentistas”

“En otras ocasiones el alcalde exigía responsabilidades y una actuación contundente de la Delegación del Gobierno, ahora cuando los violentos están en la órbita del catalanismos se mantiene en silencio.”

                El portavoz del Grupo Popular, Eusebio Monzó, ha considerado “inaceptable” que el acalde Joan Ribó no haya condenado todavía el altercado provocado ayer por el grupo independentista Arran, afín a la CUP catalana, en un autobús turístico de Valencia.

Para Monzó no es suficiente con la declaración de rechazo que hizo ayer la alcaldesa en funciones Sandra Gómez. “Los hechos son de una gravedad preocupante y tiene que ser el alcalde Ribó, como máxima autoridad municipal, quien de manera tajante, y sin dar margen a ninguna duda, los condene.”

                Además, ha señalado que “tampoco ha habido un pronunciamiento claro de  condena de lo acontecido por parte de Compromis.” Un partido que según ha destacado, “reacciona de manera diferente ante los actos de intolerancia, porque es muy contundente si quien los protagoniza no coincide con su ideología nacionalista, pero muy laxo si quien los provoca, como es el caso de ayer, está en la órbita del catalanismo.”

                Monzó ha calificado de “actos xenófobos y de un ataque a la libertad de las personas” las situaciones como las vividas ayer en Valencia en el autobús turístico. “No se trata tan solo de vandalismo, detrás de estos actos hay un odio hacia quienes vienen de fuera, y al mismo tiempo escoden un comportamiento totalitario al no aceptar al turismo como una actividad libre del ser humano.”

 

               El vandalismo contra los intereses de la ciudad no puede quedar impune,” ha afirmado, y ha recordado que “en otras ocasiones, estando en el gobierno de España el Partido Popular, Ribó exigía una acción contundente del delegado del Gobierno, mientras que ahora calla ante una acción violenta como fue el parar el autobús turístico para lanzar al piso superior un bote de humo y desplegar una pancarta dels països catalans.”

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.