Explosión en una casa de Llagostera: balance del servicio

Los Bomberos de la Generalitat trabajaron anoche en una explosión en una casa de Llagostera (calle San Antonio, 3), que hizo 7 heridos: 6 adultos y un menor de 3 años.Los adultos, un hombre de 40 años resultó herido grave, con quemaduras en diferentes partes de su cuerpo, y fue evacuado por el Sistema de Emergencias Médicas en la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de la Vall d’Hebron (Barcelona ). El resto de heridos estaban leves, y fueron evacuados al Hospital Universitario de Girona Doctor Josep Trueta y al Hospital Santa Caterina, de Salt.
Tras rescatar a la persona que había quedado atrapada bajo los escombros, los Bomberos apuntalar las zonas del edificio que habían quedado inestables, para evitar posibles derrumbes. Una máquina excavadora trabajó retirando los trozos de escombros más grandes, para limpiar la calzada. Como medida preventiva, se evacuó la casa de enfrente, donde viven 3 adultos y un menor. Todos ellos pasaron la noche en casa de unos familiares. La zona quedó balizada y los Bomberos (que había trabajado con 12 dotaciones) finalizaron su actuación a las 01.00 horas de la madrugada.
Según las primeras hipótesis, que deberán ser contrastadas por una investigación posterior, la explosión se habría debido a problemas con la chimenea de la casa siniestrada y no por la instalación del gas. La explosión hizo caer toda la fachada de la casa y los tabiques interiores.
La Dirección General de Protección Civil activó la prealerta del Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.