Valencia Noticias | Redacción. Fotos: Javier Furió y Javier Ruiz.- La victoria ante la UD Logroñés que da el pase a la segunda ronda de las eliminatorias de ascenso a Segunda División al Huracán CF tuvo más suspense que el fútbol de lo esperado. Una prorroga –en la que los visitantes con 9 estuvieron a punto de marcar en el último minuto-; dos expulsiones –los visitantes jugadores 20 minutos del partido y la prórroga entera con 9-, dos penaltis -los dos a favor de los locales- y la lesión del árbitro –que obligó a buscar a un colegiado entre los asistentes del partido- fueron algunos de los ingredientes de este emocionante encuentro disputado en el San Gregorio ante 3.500 personas y que acabó la victoria local por 2-1.
El partido estuvo marcado por la intensidad con la que se emplearon ambos equipos. Desde el inicio los visitantes asumieron la iniciativa y tuvieron el balón, aunque sin llegar a generar ocasiones claras de gol y las que tuvieron –como la ocasión en el minuto 11- fueron resueltas con acierto por el meta local Paco.
El Logroñés fue el claro dominador del partido. Su centro del campo formado Chevi –protagonista al principio del partido por su dominio de la parcela central y posteriormente por ser la espoleta que acabó por dinamitar las opciones visitantes con su autoexpulsión-, Jacobo y Muneta se bastaban para crear agobio y para no permitir salidas al contraataque de los locales.
Poco a poco la calidad de los visitantes dio sus frutos cuando en el minuto 54 la UD Logroñés se adelantó con un cabezazo de Camochu en un saque de esquina. A partir de ese instante el partido se volvió loco.
Primero con el penalti que el meta visitante Miguel adivinó a Luismi Loro y paró su lanzamiento. Segundo, con la lesión del árbitro que obligó a parar durante más de 10 minutos el partido mientras se buscaba en las gradas un colegiado que pudiera dar continuidad el encuentro tras numerosas conversaciones entre los dos equipos y el delegado federativo para el que el partido continuase.
Tercero, con el segundo penalti señalado en el minuto 79 cuando Moisés cometió su segundo penalti de la tarde y fue expulsado por doble amarilla. Esta vez Jesús Rubio fue quien ejecutó la pena máxima y no perdonó. Y cuarto, con la expulsión del visitante Chevi, quien tras ver la segunda amarilla por una agresión a un jugador local acabó encarándose con el árbitro, con varios jugadores locales y con todo aquel que se le puso por delante.
El 1-1 dio paso a la prórroga en la que Huracán CF tardó dos minutos en marcar. Javi Navarro estuvo rápido en el área para adelantarse a la defensa y el portero visitante y mandar el balón a la red. Lejos de calmar el partido, el gol dio alas a los visitantes que con 2 hombres menos dieron una exhibición de pundonor, coraje y también fútbol que estuvieron a punto de dar al traste con la victoria –en el último segundo el lanzamiento de Joel Valencia salió por milímetros fuera de la meta de Paco- y el pase a la segunda fase del Huracán CF.
El rival del Huracán CF se conocerá este lunes de 1 de julio tras un nuevo sorteo en la Real Federación Española de Fútbol.