Valencia Noticias | Agencias.- Un número reducido de españoles queda por contactar en Nepal tras el terremoto producido en la zona y que se hallaban en el valle de Langtang, según ha informado este miércoles el ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Los únicos ciudadanos de nacionalidad española a los que se sigue buscando son el grupo de seis montañeros a los que sorprendió el seísmo en el valle de Langtang, donde el temblor provocó una gran avalancha de hielo, piedras y lodo que descendió como una ola de barro por dicho valle. Se trata en concreto de cuatro montañeros asturianos y de una pareja formada por una cántabra y un aragonés.
Precisamente en la zona de Langtang se recuperó el martes el cadáver de la senderista catalana Roser Palau, cuyo cadáver Exteriores confía en repatriar al final de la jornada. Su autopsia se realizará en España lo que permitirá que la repatriación pueda llevarse a cabo cuanto antes, según ha explicado el ministro José Manuel García-Margallo en una entrevista en RNE.