Extinguido el incendio de Xaló tras quemar tres hectáreas de cañar y vegetación

 

fotonoticia_20180824100347_800ALICANTE, El Consorcio de Bomberos de Alicante han dado por extinguido a primera hora de este viernes el incendio declarado el pasado miércoles en el municipio de Xaló (Alicante), tras calcinar cerca de tres hectáreas de cañar y vegetación, según han informado fuentes del Consorcio de Bomberos de Alicante.

El fuego se originó sobre las 15.50 horas del miércoles en el entorno de la ladera del río Gorgos, dentro del término municipal de Xaló y ante la cercanía de una urbanización, Emergencias decretó el índice de gravedad potencial 1 del Plan de Extinción de Incendios Forestales por la proximidad a viviendas, aunque finalmente no ha habido ningún desalojo.

A la zona se movilizaron una unidad de los bomberos del Consorcio Provincial junto a dos dotaciones y otra de los forestales de la Generalitat con autobomba, además del capataz-coordinador y dos medios aéreos.

Los efectivos lograron estabilizar el incendio sobre las 18.00 horas del mismo miércoles pero se detectaron troncos humeantes y no ha sido hasta este viernes, a las 7.00 horas, cuando el fuego se ha dado por extinguido, ha explicado las mismas fuentes.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.