BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Extinguido el incendio forestal de Benissa (Alicante) tras calcinar unos 4.000 m2

 

fotonoticia_20180406193402_640El incendio forestal que ha afectado este viernes a la zona de Benimarraig, en la localidad alicantina de Benissa, ha sido extinguido pasadas las 19 horas, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos. La superficie calcinada ronda los 4.000 metros cuadrados.

Las llamas se han detectado sobre las cuatro de la tarde y han puesto en marcha el despacho automático ampliado del organismo provincial, que contempla el despliegue de las brigadas y los medios aéreos.

En el dispositivo han participado dos medios aéreos de la Generalitat Valenciana asignados a la provincia de Alicante, así como efectivos de bomberos de Benissa y Dénia (Alicante) y dos brigadas de bomberos forestales con sus respectivas autobombas.

Uno de los medios aéreos se ha retirado durante la evolución favorable del incendio, que ha sido controlado sobre las 18 horas y extinguido una hora más tarde.

Las tareas de extinción se han complicado por el viento fuerte que sopla esta tarde en la zona de Benimarraig. Los bomberos han evitado que las llamas alcanzaran un área limítrofe de densa masa forestal, así como otra donde hay una vivienda. Las primeras estimaciones de la superficie arrasada son de alrededor de 4.000 metros cuadrados.

Media files:

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.