Extinguido un incendio declarado en una vivienda situada en la localidad de Tolivia

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, han extinguido un incendio declarado en una vivienda situada en la localidad de Tolivia, en el concejo de Laviana.

Fotos cedidas por los bomberos del SEPA
image-163488

Fotos cedidas por los bomberos del SEPA

 

El inmueble, una casa de dos plantas deshabitada, quemó por completo. El incendio provocó que el  tejado de la vivienda se derrumbase sobre el piso superior. La intervención de los bomberos evitó que el fuego se propagase a una vivienda anexa y a la casa que se encontraba situada enfrente de la afectada.

2015.01.13 Incendio urbano en Tolivia, Laviana

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 20.12 horas de ayer martes. En la llamada señalaban que estaba quemando una casa de dos alturas, deshabitada. Explicaron que no había personas afectadas pero que había una vivienda anexa e inmuebles muy cercanos al que estaba incendiado.

La Sala 112 de SEPA movilizó una dotación, compuesta por cinco efectivos, de bomberos con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio que se trasladó al lugar con dos autobombas y un vehículo de altura.

Los bomberos dieron por controlado el fuego a las 00.50 horas de esta noche. Parte de la dotación, dos efectivos, regresaron al parque a las 02.59 horas y el resto, otros tres bomberos, permanecieron en el lugar realizando tareas de ventilación, enfriamiento y desescombro hasta las 06.14 horas que retiraron para regresar a parque. A lo largo de la mañana está previsto que regresen al lugar para revisar y remover los escombros.

Como marca el protocolo el incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil y, a título informativo, del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.