BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

F1 – GP de Alemania: Hamilton vence en Hockenheim

Hamilton Mercedes
Hamilton vence en Hockenheim, asalta el liderato y renueva por dos años con Mercedes. El británico ha aprovechado el abandono de Vettel y entró por delante de su compañero Valtteri Bottas. Carlos Sainz acabó en la duodécima posición y Alonso se retiró en la última vuelta de la carrera.
Agencias/.- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha conseguido este domingo la victoria en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, aprovechando el abandono del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y asaltando así el liderato del Mundial, mientras que el español Carlos Sainz (Renault) ha terminado en la duodécima posición y su compatriota Fernando Alonso (McLaren) se ha retirado en la última vuelta.

Después de 67 vueltas al circuito de Hockenheim, Hamilton remontó 13 posiciones y cruzó la meta en el primer puesto por delante de los finlandeses Valtteri Bottas (también Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari), que fueron segundo y tercero tras una carrera marcada por la lluvia aparecida al final de la jornada y que provocó el accidente de un Vettel muy triste, sabedor de que cedía el liderazgo mundialista merced a su abandono.

Por su parte, Sainz se quedó a las puertas de arañar unos pocos puntos con esa duodécima plaza tras verse perjudicado desde el inicio por un mal movimiento de su compañero Nico Hulkenberg y también por arrastrar una sanción de 10 segundos por adelantar mientras estaba el coche de seguridad en pista. Mientras tanto, el asturiano Fernando Alonso tampoco tuvo suerte con la elección de neumático y abandonó en la vuelta final.

Hamilton amplía dos años más su contrato con Mercedes

El piloto británico prorroga su vinculación hasta final de 2020. Hamilton, de 33 años, ha cagando tres Mundiales de F1 con la escudería alemana (2014,2015 y 2017).
El piloto británico Lewis Hamilton, cuatro veces campeón del Mundial de F1,  ha ampliado su contrato con Mercedes hasta final de 2020, según ha anunciado la escudería alemana.

Hamilton, que llegó a ‘las flechas plateadas’ en 2013, y ha ganado tres títulos con esta escudería en 2014, 2015 y 2017, señaló que “la pasión por competir es compartida por todos los miembros de este equipo”, declaró.

Además, reconoció que “nunca” ha sido “tan feliz dentro de un equipo” y se mostró convencido de su decisión.

Estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos logrado juntos y aún más emocionado por el futuro

“Estoy convencido de que Mercedes es el lugar donde debo estar los próximos años”, comentó el inglés, de 33 años.

“Mercedes y yo estamos en la misma onda, dentro y fuera de la pista, y deseamos seguir ganando”, declaró.

Además, en su perfil de Twitter, se mostró “eternamente agradecido” por el apoyo recibido por su escudería. “Estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos logrado juntos y aún más emocionado por el futuro”, agregó.

Ver imagen en Twitter

Lewis Hamilton

@LewisHamilton

El piloto más laureado con Mercedes

El británico, que llegó a ‘las flechas plateadas’ en 2013, se proclamó campeón con Mercedes en 2014, 2015 y 2017, lo que le convierte en el conductor más exitoso de esta escudería.

Lewis es el piloto más exitoso en 112 años de carreras de Mercedes-Benz

“Gracias a estos logros, Lewis se ha ganado su lugar en la historia como el piloto más exitoso en 112 años de carreras de Mercedes-Benz”, escribió el equipo en el comunicado.

Antes de eso, en 2008, Hamilton ganó su primer título Mundial convirtiéndose en el piloto más joven en conseguirlo cuando militaba en McLaren.

El equipo alemán aún tiene que desvelar quién ocupará su otro coche en 2019, ya que el contrato de Valtteri Bottas expira al final de la presente temporada y su renovación es una incógnita.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.