La Federación de Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Valencia (FAAVV) ha denunciado el exceso de personas, el “caos” en la movilidad y la suciedad durante las Fallas de este año en la ciudad. La presidenta de la entidad vecinal, María José Broseta, ha afirmado que la masificación “brutal” ha provocado un exceso de personas, lo que ha afectado a la movilidad y ha provocado el corte de calles durante varios días, no solo durante la semana fallera. La responsable de la Federación ha pedido soluciones a los problemas detectados, y ha abogado por sancionar cuando sea necesario. Además, ha criticado la falta de comunicación rápida y efectiva para poder desplazarse durante los días de fiesta y el resto del año.
La suciedad de las calles también ha sido un problema destacado por Broseta, quien ha señalado que los visitantes deberían tener en cuenta que “no todo vale” en València, y que es necesario usar las papeleras correspondientes en lugar de tirar los residuos en el suelo. Según la presidenta de la Federación, los servicios de limpieza estaban desbordados durante las Fallas.
A pesar de estas críticas, Broseta ha destacado que la mayoría de los falleros han cumplido el bando fallero, aunque ha habido personas que han desafiado las normas y han lanzado petardos indiscriminadamente, sin preocuparse por la seguridad de las personas mayores o las madres con carritos de bebé. La Federación de Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Valencia seguirá trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de los vecinos y visitantes de la ciudad en las próximas celebraciones.