BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Fabra apuesta por la creación de un equilibrio entre el desarrollo económico y la protección del medio ambiente

alberto_fabra_suelta_aves_sot_de_chera_01Fabra apuesta por la creación de un equilibrio entre el desarrollo económico y la protección del medio ambiente a través de la marca ‘Parcs Naturals’

– Destaca que la Comunitat cuenta con casi un millón de hectáreas protegidas, lo que supone el 40 por ciento de la superficie de territorio bajo protección de la legislación ambiental

– Afirma que la Red de Parques Naturales de la Comunitat constituye un recurso primordial para nuestra oferta turística y que el Consell seguirá apostando por su dinamización y potenciación turística

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que las administraciones tienen que hacer posible la creación de un equilibrio entre el desarrollo económico y la protección del medio ambiente a través de la marca ‘Parcs Naturals’.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha realizado hoy al Parque Natural de Chera-Sot de Chera con motivo de la celebración del ‘Parque del Mes’. El President también ha visitado el Ayuntamiento de la localidad y ha firmado en el Libro de Honor del consistorio.

Durante su intervención, Fabra ha resaltado que la Comunitat Valenciana cuenta con 20 Parques Naturales y casi un millón de hectáreas protegidas, lo que supone el 40 por ciento de la superficie de territorio bajo protección de la legislación ambiental.

En este sentido, el President ha señalado que la Red de Parques Naturales de la Comunitat constituye un recurso primordial para nuestra oferta turística y, prueba de ello, son las más de 460.000 personas que fueron atendidas en los centros de información de nuestros parques que buscan “descubrir nuestro interior, así como disfrutar del entorno y Parques Naturales a través de las actividades que se realizan”.

Así, el President ha asegurado que el Consell seguirá apostando, tal y como recoge el Plan Director de Turismo de Interior 2011-2015, por la dinamización y potenciación turística de los Parques Naturales de la Comunitat Valenciana, así como por la promoción de la actividad económica local a través de la producción y servicios locales inscritos en la marca ‘Parcs Naturals’.

Por ello, el Jefe del Consell ha querido resaltar que la marca ‘Parcs Naturals’ es un certificado de calidad que impulsa la actividad económica y la creación de empleo de toda la región.

“Un certificado que distingue aquellos productos elaborados artesanalmente y naturales, así como las rutas turísticas que han sido producidos dentro de la zona de influencia socioeconómica de los Parques Naturales de la Comunitat Valenciana”, ha explicado

En este sentido, el President ha señalado que es muy importante el trabajo conjunto entre administraciones y ha agradecido la colaboración de los ayuntamientos y las empresas “que creen en este proyecto marca ‘Parcs Naturals’ porque con ello están haciendo posible que podamos hacer sostenible el medio ambiente y especialmente aquellos enclaves con una riqueza natural y paisajística especial”.

Conservación de la fauna silvestre

El President de la Generalitat también ha asistido a una suelta de aves rapaces y, durante el acto, ha querido agradecer la colaboración ciudadana y la preocupación por la conservación de la fauna silvestre de la Comunitat Valenciana.

En este punto, el President ha recordado que el centro de recuperación ‘La Granja’ de El Saler, centrado en la recuperación y cuidado de animales heridos y desorientados hasta que pueden valerse de nuevo por si mismos, es el centro que más especies ha atendido y una referencia en España “no sólo por la cantidad de aves que hay, sino por el material y el tipo de tratamiento que hacen y que supone que más del 50% de los animales que van allí se recuperen y puedan ser soltados otra vez al medio ambiente”.

Por último, el Jefe del Consell ha animado a todos los ciudadanos a participar en el amplio programa de actividades que ofrece el Parque Natural de Chera-Sot de Chera con motivo de su nombramiento como ‘Parque del Mes’ y ha agradecido la labor que está realizando la dirección del parque, sus técnicos y todos los trabajadores.

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.