Fabra: “La Generalitat no está para avalar equipos ni para pagar intereses”

 

Valencia 19112013. Entrega viviendas bankiaEl president del Consell, Alberto Fabra, ha dicho hoy que la Generalitat “no está para avalar a equipos de fútbol ni pagar intereses” y ha expresado su confianza en que esta semana las partes implicadas tengan “una idea clara” en torno a la situación del aval de la Generalitat a la Fundación del Valencia CF.

Fabra ha hecho estas declaraciones al término de un acto sobre viviendas sociales que ha presidido y al que ha asistido también el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, quien también ha deseado en que “en próximos días” se pueda hallar “una solución positiva lo más rápido y estable posible”.

El president ha recordado que en el nuevo marco jurídico, la Generalitat es “de nuevo” avalista y ha insistido en que van a analizar la situación con la entidad financiera para “encontrar la mejor solución que satisfaga a todas las partes, tanto a Bankia como a la Generalitat como, por supuesto, al Valencia”.

Fabra y ha explicado que en su línea de priorizar las cuestiones importantes para los ciudadanos “no entra avalar equipos de fútbol y en la Comunitat tenemos unos cuantos. Durante estos meses nos hemos estado pasando la pelota para ver quién era el avalista pero sobre todo, está la situación de que la Administración no está para avalar equipos de fútbol”.

Según Fabra, el Valencia CF “lo tiene claro” y trabaja para que, a través de la Fundación, “se consiga que los intereses fruto del aval sean sufragados con recursos propios”.

El president ha hecho hincapié en su compromiso de trabajar y buscar alternativas “sabiendo cuáles son las necesidades de la Generalitat y los intereses de Bankia, que es lógico que quiera que le paguen”.

Preguntado por si Bankia contempla, como propone la Fundación, una refinanciación de la deuda a quince años, con tres de carencia y una rebaja de los intereses, Goirigolzarri ha indicado que “no habla” de su relación con los clientes y que su interés se centra en lograr una solución “desde la profesionalidad buena para todos”.

El presidente de Bankia ha apuntado que tienen que “trabajar en el nuevo entorno jurídico” y que “todas las alternativas está abiertas” y las tienen que analizar, y ha incidido en que lo más importante es que sea “lo más rápido y lo más estable posible”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.