La comparecencia del presidente del Consell en la Sesión de Control de hoy ha tenido otro tema para la controversia y la polémica: el accidente del Metro, ahora hace siete años, que ha vuelto a la primera plana de la actualidad gracias a un programa de televisión.
Respecto a este particular y la petición que expresó el PSPV durante el fin de semana pasado sobre la necesidad de reabrir el caso para depurar responsabilidades, el President ha instado a la oposición a no “seguir reabriendo heridas” en un asunto donde el dolor sigue con las víctimas y ha recodado que está “cerrado judicialmente”, tras una instrucción en la que se personaron familiares de las víctimas.
“Las responsabilidades son las que dicta el juzgado, que hace casi cinco años declaró en tres autos judiciales que la única causa del accidente fue el exceso de velocidad. Ver otras cosa es querer jugar con los sentimientos y pasar líneas rojas de la moralidad”, ha asegurado el President.
Por último, el President ha recordado las palabras del alcalde de Torrent en la Comisión de Investigación sobre el accidente, en las que aseguraba que el comportamiento del Gobierno central, la Generalitat y el ayuntamiento de Torrent “fue ejemplar y cumplimos con nuestra obligación”.
VLC Ciudad / Redacción