Uno de los temas que el President del Consell ha tratado en la sesión de control de esta mañana en Les Corts -y desde luego, en el que más esperada era su respuesta- es el futuro del diputado del PP Rafael Blasco tras su procesamiento judicial. En este sentido, Fabra ha asegurado que no le va “a temblar el pulso para hacer lo que considere adecuado para mantener la dignidad y la honorabilidad de los valencianos”.
No obstante, Fabra ha señalado que hay que “respetar los tiempos” y que el Gobierno valenciano esperará a conocer el informe de conclusiones de la Abogacía de la Generalitat, que está personada como acusación particular en el caso, y las conclusiones de la juez instructora y en señalamiento del juicio, si lo hay.
“Seré coherente con los planteamientos que haga la Abogacía de la Generalitat y la juez en cuanto a las conclusiones y determinaciones que tenga que tomar, y lo haré con la máxima contundencia, porque los primeros que queremos defender el nombre de la Generalitat y sus actuaciones somos el gobierno y el Grupo Popular”, ha remarcado.
Además, ha trasladado que comparte la “preocupación por este tema, ya que se trata de las ayudas de los valencianos a los más necesitados” y ha explicado que es ésa la razón por la que la Abogacía de la Generalitat se personó en el caso, “para defender los derechos de todos los ciudadanos, porque si hay algún euro mal utilizado se debe reponer y es lo que vamos a hacer”.
VLC Ciudad / Redacción