Fabra, sobre la querella: “El dinero público que tiene EU no es para denunciar a los que trabajamos”

El presidente de la Generalitat Valenciana defiende que la suya es una administración "transparente" y pide a EUPV hacer público donde destinan su dinero

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha pedido saber dónde va destinado el dinero que los ciudadanos pone a disposición del grupo de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) en les Corts para “hacer política” ya que, según dijo, “no es para ir a los juzgados denunciando a los que estamos trabajando”.

anuncio_remodelacion_consell_08 (Small)

Fabra se ha manifestado en estos términos ante los medios tras intervenir en la V Jornada Puerto de Castellón Fundación PortCastelló-Periódico Mediterráneo ‘La salida de la crisis: Nueva configuración del panorama económico y empresarial’ al ser preguntado por la querella que ha interpuesto EUPV contra cuatro consellers -José Ciscar, María José Catalá, Máximo Buch e Isabel Bonig- y el exconseller y actual delegado del Gobierno, Serafín Castellano, por considerar que han vulnerado derechos civiles ciudadanos fundamentales en denegar o dilatar la entrega de documentación a la formación sobre diferentes contratos y actuaciones del Consell.

Sobre este tema, el jefe del Consell cree que “alguien se está equivocando de cómo se debe hacer la política y cree que sólo se puede hacer la política en los juzgados”.

También se ha defendido de las acusaciones de opacidad diciendo que “somos una administración transparente”. “A mí me gustaría saber también en qué gasta el dinero de todos EUPV, ya que es tan público el dinero que utiliza la administración como el que gasta el grupo de EUPV procedente de les Corts y que sale del bolsillo de todos los ciudadanos”.

Así, Fabra ha insistido en que quiere saber “dónde va destinado, en qué se gasta el dinero y que justifican todo el dinero que los ciudadanos ponen a su disposición para hacer política pues, por supuesto, no son para ir a los juzgados, de forma reiterada y simplemente para sacar la foto, denunciando a los que estamos trabajando “.

VLC Noticias | Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.