Fabra traslada su compromiso de poner en marcha 22 nuevos centros de atención social

La inversión global en estos 22 centros, que se pondrán en marcha en los próximos meses, es de 9 millones de euros en 2015, y supondrán 966 nuevas plazas | 16 de los centros son para personas con discapacidad y/o enfermedad mental, y 6 son centros para personas mayores | La Generalitat destina más de 12.000 millones de euros a políticas sociales en los presupuestos del 2015, con un aumento del 19% en la partida destinada a Bienestar Social

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha mantenido una reunión con los alcaldes de los municipios que, entre este año y el año que viene, tendrán en marcha nuevos centros de atención social en los que se ha hecho una inversión global de casi 9 millones de euros y que supondrán 966 nuevas plazas.

Durante la reunión, el President ha trasladado el compromiso del Consell de seguir colaborando con los municipios para mejorar la atención a los colectivos de personas mayores, con discapacidad o con enfermedad mentales de sus poblaciones.

alberto_fabra_reunion_alcaldes_01

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha explicado que, durante el encuentro, se ha informado de los 22 centros de atención social que se pondrán en funcionamiento en los próximos meses: 5 en la provincia de Castellón (Castellón, Vinaròs, Benicàssim, L’Alcora, Segorbe), 7 en la provincia de Alicante (Alicante, Elx, Torrevieja, Alcoi, Crevillent, Sax, Denia) y 10 en la provincia Valencia (Paterna, Mislata, Ontinyent, Alfarrasí, Xàtiva, Sueca, Benetússer, Ayora, Moixent y Túejar).

De los 22 centros, 16 son centros para personas con discapacidad y/o enfermedad mental (752 plazas) y 6 son centros para personas mayores (214 plazas).

El compromiso con las personas, y en especial con las más vulnerables, se traslada también a los presupuestos para 2015, que destinan el 87% a políticas sociales, es decir, más de 12.000 millones de euros, y en los que se contempla un aumento del 19’08% en la partida para Bienestar Social, que alcanzará los 837’56 millones de euros.

alberto_fabra_reunion_alcaldes_04

En este sentido, la consellera ha explicado que los presupuestos de su departamento para el próximo año “mejoran la inversión para poner en funcionamiento nuevos centros, garantizan la aplicación de la ley de dependencia en la Comunitat Valenciana, hacen sostenibles los recursos públicos destinados a personas mayores y personas con discapacidad y garantizan que ningún usuario quede fuera del sistema por carecer de recursos económicos”.

Asimismo, ha indicado que la reunión mantenida hoy con los alcaldes de municipios en los que se van a poner en marcha nuevos centros demuestra el compromiso y la voluntad del President Fabra de aunar esfuerzos entre Administraciones con la finalidad de ofrecer la mejor atención social a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana. Para ello, “vamos a continuar trabajando conjuntamente con los Ayuntamientos, ya que son la Administración más próxima a los ciudadanos y por tanto, la que mejor conoce sus necesidades concretas”.

Sánchez Zaplana ha añadido que el principal objetivo del President es “dar respuesta a las necesidades de las personas y garantizar el bienestar social”.

alberto_fabra_reunion_alcaldes_05

Además, en 2015 se reforzará la oferta de servicios y programas de envejecimiento activo, que tienen una gran acogida entre nuestros mayores de manera que el programa Menjar a Casa amplía en un centenar sus plazas atendiendo a 4.100 personas mayores y el programa Vacaciones Sociales dispondrá de 2.000 plazas más.

VLC Noticias | Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.