banner_990x90_EFE (1)

Fallece el alpinista Miguel Ángel Pérez en el K2

Miguel Ángel Pérez ha fallecido. Tras vivaquear a unos 8.300 metros descendiendo de la cima del K2, ayer alcanzó el campo 4 aparentemente en buen estado. Esta mañana ha sido encontrado muerto en la tienda.

No ha podido ser. Esta mañana ha sido encontrado muerto en su tienda. El vivac y la permanencia en altura han debido de afectarle de manera irreversible.

Miguel Ángel Pérez en el campo base del Everest a su regreso de la cima del Lhotse (2011) (© Darío Rodríguez/DESNIVEL)

Miguel Ángel Pérez en el campo base del Everest a su regreso de la cima del Lhotse (2011) (© Darío Rodríguez/DESNIVEL)

El alpinista español Miguel Ángel Pérez fue hallado muerto esta mañana en la tienda en la que descansaba después de haber descendido de la cima del K2 (8.611 metros, Pakistán) y después de alcanzar ayer el campo cuatro, aparentemente en buen estado, según informa desnivel.com. Pérez había logrado alcanzar la cima del K2 horas después de que lo hicieran una veintena de alpinistas y tras haberse quedado a 300 metros de ella.

Miguel Ángel Pérez nació en Barcelona en 1968 y era leonés por ascendencia familiar y vocación, según desnivel.com. Era abogado del Estado en excedencia y actualmente trabajaba como secretario general del grupo de alimentación Ebro.

Ejercía como profesor de la Escuela Española de Esquí y sus expediciones le habían llevado a los cinco continentes, en los que coronó más de mil montañas, con preferencia por las cumbres de gran altitud y las escaladas en hielo y nieve.

En los Andes ascendió a 40 cimas de más de 6.000 metros y en los Alpes a una treintena de ‘cuatromiles’. También realizó actividades en África, en el Cáucaso, en el Pamir y en el Himalaya. Algunas de estas montañas las había descendido con esquís, habitualmente en solitario.

En el Himalaya y el Karakorum escaló ocho de los catorce ‘ochomiles’: Gasherbrum II (2004), Nanga Parbat (2005), Everest (2006), Cho Oyu (2007), Broad Peak (2008), Manaslu (2010), Lhotse (2011) y Dhaulagiri (2012), casi siempre –excepto el Everest– en expediciones ligeras sin empleo de sherpas ni de oxígeno artificial.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.