Fallece el canónigo magistral de la Catedral de Valencia, Enrique Farfán

El canónigo magistral de la Catedral de Valencia y director de la Academia de Lenguas Bíblicas y Orientales de la Facultad de Teología de Valencia, Enrique Farfán Navarro, ha fallecido esta mañana en su domicilio de la capital valenciana a los 76 años de edad.

Enrique Farfán, en una imagen reciente. Foto: AVAN

Enrique Farfán, en una imagen reciente. Foto: AVAN

Farfán era el canónigo en activo de mayor antigüedad en la Catedral, ya que fue nombrado en 1977 por el entonces arzobispo de Valencia, monseñor José María García Lahiguera, actualmente en proceso de beatificación, según han indicado fuentes de la Catedral.

Gaditano de nacimiento, recibió la ordenación sacerdotal en Valencia en 1959 y fue vicario parroquial de San Miguel Arcángel, de Gata de Gorgos, de 1960 a 1961 y de Jesús Maestro de Valencia de 1961 a 1963, han añadido.

Entre 1963 y 1969, estuvo en Roma ampliando sus estudios de Teología y Sagrada Escritura, y de 1969 a 1977 fue capellán del colegio Pureza de María de Valencia.

Era director de la Academia de Lenguas Bíblicas y Orientales de la Facultad de Teología de Valencia “San Vicente Ferrer”, donde ayer todavía impartió una clase de Hebreo, según las mismas fuentes, y profesor emérito del Instituto Pontificio Juan Pablo II de Valencia y del Seminario Mayor de Valencia.

VLC Noticias / Redacción – AVAN.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.