Fallece en Vila-real un hombre al explotarle una granada de la guerra Civil

La Policía Nacional de Vila-real ha abierto una investigación para esclarecer las causas del desgraciado suceso por el que el hombre, de 54 años de edad, falleció en la explosión de un artefacto que se hallaba entre la chatarra que alguien había depositado en su huerto

Caseta de campo de Vila-real donde el hombre perdió la vida al manipular el explosivo. :: efe

Caseta de campo de Vila-real donde el hombre perdió la vida al manipular el explosivo. :: efe

Alfonso M. J., un vecino de Onda de 55 años que perdió la vida al estallarle un artefacto explosivo en una caseta de campo situada en un huerto de Vila-real. Aunque el explosivo todavía está pendiente de análisis que aclaren su naturaleza, todo apunta a que se trata de material bélico antiguo, posiblemente una granada o proyectil de la Guerra Civil.

Los hechos se produjeron sobre las doce y media de la tarde, en un huerto de naranjos del camino viejo que une Vila-real y Onda. Según fuentes de la comisaría provincial de la Policía Nacional en Castellón, Alfonso se encontraba solo cuando se produjo el accidente. No pudieron precisar quién se lo encontró. Lo cierto es que ese testigo dio la voz de alarma y en poco tiempo la zona se llenó de agentes.

Los hechos ocurrieron este jueves después del mediodía cuando la víctima, cazador aficionado, acudió a su finca para preparar la que iba a ser otra jornada de caza, donde tenía una pequeña caseta de madera y, frente a ésta, un cebadero para atraer a las aves.

Muy conocido en la localidad de Onda, A. M. J. regentaba el bar Casa Ana del municipio.

La Guardia Civil desactivó el pasado fin de semana dos granadas de mano y un proyectil de artillería de la Guerra Civil. El primer artefacto fue localizado por un paseante en el paraje de La Fuente del término municipal de Benafer. El segundo, un proyectil de artillería, fue descubierto por otro hombre en el pantano de La Foia, en l’Alcora. La aparición de artefactos de la Guerra Civil se muy frecuente en Castellón y la Guardia Civil aconseja no tocarlos, alertar cuanto antes y extremar las precauciones.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.