12 de junio de 2016
1 min read

Fallece José Luis Armenteros autor de temas tan conocidos como ‘Libre’, ‘Libertad sin ira’

Valencia Noticias | Agencias.- José Luis Armenteros, compositor, guitarrista y solista del grupo Los Relámpagos, falleció ayer en Madrid a los 72 años, según informó la revista musical Efe Eme.

Armenteros falleció a las 72 años.
Armenteros falleció a las 72 años.

Armenteros (Madrid, 1943) murió en Madrid a “primera hora de esta mañana”, tal y como ha dado a conocer la revista musical Efe Eme, aunque no se conocen las causas del fallecimiento.

El músico madrileño, autor de temas tan conocidos como ‘Cuéntame’ o ‘Libertad sin ira’, fue fundador a comienzos de los años sesenta del grupo instrumental Los Relámpagos y, posteriormente, junto a su compañero de Los Relámpagos, Pablo Herrero, abandonó el grupo y comenzaron a componer y producir para otros artistas.

Una actividad de la que salieron canciones como ‘Libre’, ‘Un beso y una flor’ o ‘América, América’, para el cantante Nino Bravo.

Pero su trabajo, siempre junto a Pablo Herrero, también les llevó a escribir para grupos como Fórmula V (‘Cuéntame’, ‘Eva María’, ‘Cenicienta’), para Rocío Jurado (‘Como una ola’), para Juan Bau (‘La estrella de David’) o Francisco (‘Latino’).

Previous Story

Sánchez, ante un posible mal resultado electoral: “No aspiro a perpetuarme en política”

Next Story

ST JAMES’S acoge London Collection Men

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

La Compañía Antonio Gades trae la obra ‘Fuego’ a Sagunt a Escena

El Péndulo | Redacción.- La Compañía Antonio Gades presentará este

Malú alcanza el doble disco de platino con su álbum ‘Sí’

A pesar de que el listón estaba muy alto, Malú