Fallece Ramón Guardino Martorell que ejerció de presidente de la Semana Santa Marinera durante 10 años

La Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia comunica el fallecimiento de Ramón Guardino Martorell, que fue presidente de la Junta Mayor entre los ejercicios 1980-1981 hasta el de 1988-1989, o sea 10 años. Y con anterioridad fue tesorero entre 1975-1978 y en 1980.

Pascual Ribera impone la Creu Marinera a Ramón Guardino en presencia de su hijo, enmedio, y la presidenta de la junta mayor, Begoña Sorolla/eos/paco celdrán
image-47152

Pascual Ribera impone la Creu Marinera a Ramón Guardino en presencia de su hijo, enmedio, y la presidenta de la junta mayor, Begoña Sorolla/eos/manolo guallart

Guardino, de 93 años y nacido en Vinaroz, pertenecía a la Hermandad del Santo Cáliz de la Cena del Cabanyal, donde había sido cofrade y hermano mayor.

Durante los años de presidencia se marcó y consiguió tres objetivos: la incorporación de pleno derecho de la mujer, la apertura de la Semana Santa Marinera a los medios de comunicación y la vuelta de las hermandades y cofradías de la iglesia Santa María del Mar del Grao.

Además, propició el Primer Congreso de la Semana Santa Marinera, celebrado en 1983 y estuvo presente en el segundo en 1988.

La misa de ‘corpore in sepulto’ tendrá lugar hoy, a las 16 horas en la iglesia de Cristo Redentor-San Rafael Arcángel, ubicada en la calle de la Reina.

La Junta de Gobierno de la SSM de Valencia expresa sus más sentidas condolencias a todo el colectivo de la Semana Santa Marinera, principalmente a todos aquellos que fueron estrechos colaboradores suyos y, en especial, a sus hijos y familiares más allegados al tiempo que ruega una oración por su alma.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.