El pasado 10 de diciembre falleció el empresario Vicente Cuquerella Boluda, fundador de la empresa Beniplast-Benitex de Benigànim y casero del PP valenciano durante más de una década. El emprendedor fue una persona muy cercana a Alfonso Rus y a Marcos Benavent, el autodenominado ‘yonki del dinero’.
Vicente Cuquerella tenía el 35 % de la sociedad que arrendó la histórica sede del PP valenciano en la calle Quart de València durante más de una década. Este empresario, a través de su sociedad Benigrass, estuvo señalado por haber participado como proveedor de las filaturas que compraban las empresas adjudicatarias del plan de Alfonso Rus de llenar la provincia de campos de césped artificial. El político de Xàtiva dedicó 32 millones de euros.
En 2001 y gracias a una operación liderada por el posteriormente quebrado Banco de Valencia, Vicente Cuquerella recuperó el control de Beniplast-Benitex, que tres años antes había sido vendida a un capital riesgo británico ante la incertidumbre en la sucesión. Juan Lladró y Celestino Aznar también entraron en esta operación que acabó salvando el capital valenciano de la sociedad. En 2018 la empresa facturó 26,6 millones y consiguió unos 2,5 de beneficios, lejos de los 35 ingresados a principio de la década del 2000 donde las ganancias superaban los 5 millones al año.