“El dret a una educació pública i gratuïta és universal per tant tot l’alumnat té dret a rebre ajudes per part de l’administració que garantisquen el seu procés de formació”. Con esta afirmación respondía esta mañana la presidenta de la Federación de Asociaciones de Pares y Madres de Alumnos (FAPA-Valencia), Eva Grimaltos, ante las declaracions de la consellera de Educación, Mª José Català, a propósito del anuncio por parte de la responsable de Educación de no convocar las ayudas para libros de texto.

Eva Grimaltos es consciente de que, en momentos de crisis econòmica, los presupuestos se ven afectados por los recortes pero considera que detrás de esta crisis hay una clara intención de dejar de invertir en la escuela pública y, en consecuencia, de desmantenarla “tal i com venim patint durant tots estos anys”.
La federación de pedres y madres reivindica la necesidad de, en un momento como éste, invertir más si cabe en el futuro del alumnado y en su formación.
“No sé que entén la Consellera per casos d’extrema necessitat perquè són moltes les famílies que a hores d’ara viuen situacions econòmiques difícils i necessiten que l’administració les ajude”, l’extrema necessitat és que pague ja les ajudes dels dos cursos anteriors que moltes famílies esperen”, subraya Eva Grimaltos.
La representante de padres y madres destaca que las familias no tienen la cilpa de la nefasta gestión por parte de un gobierno que ha apostado por otras cuestiones però no por una política educativa pública y afirma que FAPA-València continuará trabajando por lo que a su juicio es justo y un derecho del alumnado.
VLC Noticias / Redacción