Félix Crespo “Fuset apaga las luces de las Fallas”

“EL PRIMER AÑO BAJÓ LA SUBVENCIÓN AL 16% Y AÑO TRAS AÑO HA IDO PONIENDO TRABAS A LAS COMISIONES QUE TRADICIONALMENTE HAN REALIZADO ESPECTACULOS DE ILUMINACIÓN”.

  “EL AYUNTAMIENTO HA SIDO INCAPAZ DE SENTARSE CON LAS COMISIONES FALLERAS AFECTADAS Y BUSCAR UNA SOLUCIÓN CONSENSUADA AL PROBLEMA GENERADO, UNA VEZ MÁS, POR EL TRIPARTITO”.

 INSERCION PUBLICITARIA TURISMO WEB VLC TURISMO

  • “Fuset conocía desde el 6 de noviembre las modificaciones, en relación a la instalación de la iluminación que iba a sufrir el Bando y en ningún momento se sentó a consensuar con las comisiones afectadas y estas se enteraron el 12 de febrero cuando se publicó el Bando de Fallas 2019”.

 

  • “Lo que suena a broma de mal gusto y publicidad engañosa es que el propio Ayuntamiento, tanto en las distintas inserciones publicitarias, como en la propia web de Turismo municipal utilice como reclamo, en los paquetes ofertados, para los turistas nacionales e internacionales los espectáculos de iluminación decorativa de las Fallas 2019”. (se adjuntan documentos)

 

 

El concejal del Grupo Municipal Popular, Félix Crespo, ha declarado “que Fuset demuestra en la recta final de su nefasta gestión, de nuevo, la falta de sensibilidad y de respeto hacia la labor desarrollada con un enorme esfuerzo por las Fallas, cuando se trata de evidenciar la verdadera voluntad de ayuda a las comisiones falleras”.

 

“No es este el camino para, como según indica Fuset en la moción impulsora de la convocatoria de ayudas a la iluminación de las Fallas 2019 ‘contribuir, mitjançant l’atorgament d’estes ajudes, al manteniment i promoció de la festa de les Falles, així com de les indicades activitats culturals, artístiques i decoratives vinculades a la cultura festiva valenciana’. “Una vez más se corrobora que los escritos y declaraciones de Fuset son huecas y sólo buscan titulares, cuando en la realidad no cree ni apoya a las Fallas como motor de generación de riqueza y creación de empleo para la ciudad y en particular para las comisiones especializadas en luces y que dedican un gran esfuerzo a esta singularidad festiva durante tantísimos años”, ha añadido el edil popular.

 

 

Crespo ha indicado que “Fuset decide unilateralmente desincentivar y no apostar por la iluminación fallera que tanto aporta a las fiestas falleras y a las comisiones como una de las atracciones centrales de Fallas, con una enorme afluencia de miles y miles de turistas nacionales y extranjeros que visitan las demarcaciones donde son instaladas”.

 

El concejal Crespo ha recordado que ya en el programa electoral de 2015-2019,  Compromís se presentaba con toda una declaración de intenciones, cuando negro sobre blanco señalaba que:

 

(página 51 del Programa Electoral Municipal de Compromís)

…/…

III FALLAS

  1. Clientelismo y trato paternalista al colectivo fallero: desde el Ayuntamiento se han promovido las relaciones clientelares con las comisiones falleras a través de una política de subvenciones a los cadalsos y la iluminación sin criterios claros ni rigurosos, pensando sólo en contentar al mundo fallero de una manera vertical y paternalista pero sin atender realmente las necesidades reales del colectivo falleros.

 

“Una declaración palmaria en su programa electoral de que para Compromís las subvenciones era una manera de hacer política y es que nunca han creído en unas subvenciones de monumentos e iluminación que tanto han ayudado a las comisiones falleras durante todos estos años y que ha redundado en ofrecer a valencia y sus visitantes lo mejor de nuestras fallas y cultura festiva”, ha señalado el edil popular

 

Crespo ha destacado que “el tripartito se llenan la boca de diálogo, consenso y de participación con los falleros, y en cuanto deben tomar decisiones, adoptan medidas unilaterales, que les perjudica directamente, sin consensuar con las comisiones y desconociendo la realidad y necesidades de las mismas y de la propia fiesta, declarada Patrimonio Inmaterial de la UNESCO, aunque les pese, también por la iluminación fallera”.

 

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.