Félix Crespo: “Fuset vende todos los palcos de la batalla de flores sin contratar a la empresa que ha gestionado su venta”

Por tercer año consecutivo, los valencianos expresan en las Redes su malestar con el sistema online, al no poder acceder a la compra de los palcos y colapsarse el sistema.

“Finaliza la venta on line de los palcos de la Batalla de Flores sin que hasta la fecha exista resolución de adjudicación del contrato menor a la empresa responsable,  un nuevo escándalo gravísimo del Sr. Fuset”.

  • “Se repite la improvisación, falta de previsión y desorganización de una gestión, como es la compra de los palcos, cuyo sistema de venta hasta esos momentos no era criticado”.

Este jueves comenzará la venta online de los palcos para la Batalla de Flores del día 30.El concejal del Grupo Municipal, Félix Crespo, ha informado sobre las irregularidades que nuevamente se han producido en relación a la ausencia de la contratación de la empresa responsable este año en la venta on line de los palcos para la Batalla de Flores de la Feria de Julio 2017. El pasado 18 de julio se anunciaba la venta on line de los palcos y como novedad que se realizaría en dos fechas, el 20 y 24 de julio y comenzaría a las 9,30 horas.

Crespo ha denunciado que  hace dos días denunciamos la contratación a posteriori de las empresas que prestaron los servicios a los actos de la celebración de la Festividad de la Virgen del Carmen y no pareciendo bastante, “en el día de hoy hemos comprobado que una vez finalizada la venta on line de entradas en la web, la empresa de la cual desconocemos hasta su nombre, que se ha encargado de la venta, cobro y recaudación on line de los palcos no ha sido contratada por el Ayuntamiento de Valencia. A mayor abundamiento siendo esta empresa, la responsable de recaudar para el Ayuntamiento el importe de los palcos comprados por los valencianos, existiendo un limbo jurídico en el caso de incidencias o denuncias por parte de los ciudadanos al no mediar en este momento contratación formal alguna”.

Crespo ha explicado que hemos podido comprobar en la plataforma electrónica PIAE que hoy jueves 20 de julio y finalizada la venta on line de palcos para la Batalla de Flores, el expediente E 1904 2017 521, bajo el epígrafe “CONTRACTAR GESTIÓ VENDA LLOTGES PER A LA BATALLA DE FLORS DE 2017-CONTRACTE MENOR”, no se encuentra finalizado y lo más grave es que a la fecha de hoy, no existe resolución de adjudicación de contrato menor firmada por el concejal ni aprobación en la Junta de Gobierno Local. “El hecho de que una empresa trabaje para el Ayuntamiento y haya finalizado sin ningún tipo de cobertura jurídica y administrativa supone una irregularidad administrativa gravísima y que esperamos que el Sr. Fuset a la mayor brevedad pueda dar una explicación convincente ya que esta circunstancia no exime de la responsabilidad al concejal, de que los trámites administrativos y jurídicos en tiempo y forma se deben de realizar en obligación legal y previsión de posibles incidencias”, ha indicado Crespo.

Crespo ha añadido que “por tercer año consecutivo, se producen problemas en la compra de palcos on line, lo que ha provocado que multitud de personas hayan mostrado su malestar, descontento y frustración, tanto con llamadas a este grupo municipal como en las distintas redes sociales. Una vez más, y ya van tres, se producen multitud de incidencias y problemas en la compra de los palcos, se repite la improvisación, falta de previsión y desorganización de una gestión que ya viene siendo la práctica habitual de la concejalía de Fiestas y que demuestra la ineficacia de gestión en esta área del Ayuntamiento”.

Para finalizar, Félix Crespo ha exigido a Fuset “que debe urgentemente explicar este nuevo capítulo de irregularidades administrativas exponiendo nuevamente al Ayuntamiento a una inseguridad jurídica más grave si cabe al tratarse de la recaudación de dinero municipal por un tercero sin cobertura jurídica”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.