La Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval) busca jóvenes de entre 25 y 40 años, con formación profesional y una experiencia mínima de 3 años para trabajar como instaladores de fontanería, gas, calefactor y frigorista para ofrecerles una oportunidad de inserción en el mercado laboral alemán.
La oferta contempla un contrato inicial de un año de duración con 1.600 euros de salario mensual, con posibilidad de transformarlo en indefinido al acabar.
Los requisitos: FP o carnet de instalador, disponibilidad para mudarse a Alemania e integrarse en la sociedad alemana a largo plazo, preferiblemente solteros y con residencia actual en Valencia.
Femeval ha habilitado un correo electrónico instaladoresparaalemania@femeval.es para recibir las solicitudes de las personas interesadas en esta oferta antes del próximo viernes 17 de mayo.
A partir de esa fecha la empresa alemana POD Int. Personalberatung GMBH, con la que la federación tiene suscrito un convenio para cubrir la demanda de este tipo de profesionales en el mercado suroeste germano, realizará la selección de candidatos en la sede de la federación (Avda. Blasco Ibáñez, 127 de Valencia).
Los candidatos seleccionados recibirán un curso intensivo en alemán de dos meses de duración en las instalaciones del centro de formación de FEMEVAL en Alaquás, en el que además se les impartirá formación específica sobre las características que diferencian a las instalaciones alemanas y españolas, así como las técnicas más utilizadas.
Cabe señalar que 15 de los 26 alumnos que participaron en la primera selección y curso que FEMEVAL y POD Int. Personalberatung GMBH impartió el pasado mes de diciembre, ya están trabajando en empresas alemanas de los estados de Renania-Palatinado y Baviera.
VLC Ciudad/Redacción