Feria Valencia acoge el I salón de Patrimonio e Itinerario Religioso y al mundo cofrade

Feria Valencia albergará entre el 14 y el 17 de septiembre el I Salón Internacional de Patrimonio, Bienes e Itinerarios Religiosos, vamos un evento de lo que en otros lares se llamaría del mundo cofrade pero, eso sí, con un sentido más amplio porque podrán estar restauradores, historiadores, investigadores, tour operadores, organismos públicos y hermandades o cofradías sin dejar de lado a las bandas de cornetas y tambores o de música. El nombre es Feria Dike y la información se puede ver en www.feriadike.es

Un cartel de la feria en preparación para dentro de tres meses
image-15305

Un cartel de la feria en preparación para dentro de tres meses

Los promotores se han fijado el objetivo de comunicar a quien acuda al recinto las diversas ofertas en productos, destinos, servicios y manifestaciones artísticas vinculadas al ámbito del culto religioso. Tres son los apartados que habrá: Producto Religioso, Itinerario Religioso y Patrimonio Religioso.

Vamos explicarles que en muchos y distintos puntos de la geografia de la Comunidad Valenciana tiene un atractivo para acudir no ya sólo durante la Semana Santa, donde decenas y decenas de obras de arte salen a la calle, sino en otras épocas del año visitando museos o iglesias que esconden, en distintas ocasiones, obras de arte desconocidas para el gran público.

Logotipo del evento que tendrá lugar en Feria Valencia
image-15306

Logotipo del evento que tendrá lugar en Feria Valencia

La feria nace con carácter bieanual y tendrá una superficie de 10.000 metros cuadrados para 100 expositores aunque, como todo, si se supera esa cifrad la primera también podría aumentar.

El comité organizador lo preside Vicente Navarro de Luján, director de Proyección Cultural y Social de la Universidad CEU-Cardenal Herrera de Valencia y tiene como vocales a distintos cargos de la Generalitat Valenciana, del Arzobispado de Valencia e incluso a personas de Jaén y de Badajoz.

En la presentación del evento los organizadores explican que ¨la diversidad y complejidad de actividades y propuestas que van ligadas al hecho religioso ha hecho que Feria Valencia se plantee para el año 2012 una experiencia nueva, cual es la de recoger en un salón monográfico una muestra atractiva de todo ello, de modo que el visitante que recorra los pasillos del certamen pueda contemplar la diversidad de propuestas turísticas que tienen como motivación el conocimiento de nuestros monasterios, las diversas peregrinaciones que con ocasión de distintas efemérides se organizan, y tantas otras actividades que se sustentan en la motivación religiosa, con una finalidad que, sin excluir la dimensión comercial propia de un certamen de estas características, es sustancialmente divulgadora y pedagógica.¨

Y agregan que ¨el fenómeno religioso ha motivado la aparición de una serie de industrias y actividades que giran en torno a él, como puede ser la orfebrería, la industria textil relacionada con la liturgia, o toda una multiplicidad de labores desarrolladas por monasterios y conventos que se decantan en productos gastronómicos, etc.

De la importancia de las cofradías es tal que la feria tendrá un espacio dedicado a una muestra textil cofrade. Será el área donde las señas de identidad de las hermandades y cofradías tendrá un sello propio. Nace ésta parte con idea de continuidad¨

VLCCiudad/Redacción

 

 

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Feria Valencia acoge el I salón de Patrimonio e Itinerario Religioso y al mundo cofrade"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.