Feria Valencia llama ‘desleal’ a FECOMVAC y amenaza con llevarla a los tribunales

La institución llevará a la asociación a los tribunales si insiste en su campaña de descrédito.

Feria Valencia ha remitido hoy un burofax a FECOMVAC para exigirle que abandone sus prácticas desleales por actos denigratorios. La institución advierte a la asociación valenciana de comerciantes del mueble de que la llevará ante los tribunales si insiste en su campaña de descrédito.

Grafia posa junto a diversas autoridades en la inauguración de las V Jornadas Técnicas de Distribución del Mueble, organizadas precisamente por FECOMVAC.

Grafia posa junto a diversas autoridades en la inauguración de las V Jornadas Técnicas de Distribución del Mueble, organizadas por FECOMVAC.

La comunicación de Feria Valencia después de que FECOMVAC haya manifestado públicamente, a criterio de la institución ferial, “toda una serie de falsedades en torno al proyecto de implantación de Teyoland en el pabellón 7 del recinto ferial”, según reza el comunicado enviado a los medios por Feria Valencia.

Según dicho comunicado, FECOMVAC “ampara todas sus afirmaciones en un supuesto dictamen de la Cátedra de Derecho Administrativo”. Feria Valencia, al parecer, ha podido constatar en el departamento de Derecho Procesal y Administrativo de la Universidad de Valencia que tal dictamen no existe.

“La organización que preside Víctor Grafía -añade Feria Valencia- aseguró hace diez días que había interpuesto una denuncia ante la Comisión Nacional de la Competencia. Denuncia que, hasta donde ha podido saber Feria Valencia, no consta”.

En el escrito enviado a FECOMVAC, Feria Valencia recuerda a los comerciantes que se atendió su petición de sumarse al proyecto de Teyoland y se les ofreció un espacio anexo al mismo para que pudieran hacer uso de él. “De hecho, -aclaran- durante el último trimestre del año pasado se intensificaron los contactos con esta asociación de cara a explicarles el proyecto. Así, se mantuvieron dos reuniones. La primera de ellas tuvo lugar el 14 de noviembre y contó con la presencia de un importante grupo de representantes de la asociación. Durante la misma, los comerciantes expresaron su interés en poder integrarse en el proyecto. Desde Feria Valencia se les ofreció la posibilidad de ocupar un espacio anexo pero independiente a Teyoland para que pudiera ser gestionado por la asociación. El segundo encuentro tuvo lugar el 10 de diciembre, en este caso con el presidente de FECOMVAC, Víctor Grafía. Durante el mismo se abordaron cuestiones similares”.

“Con posterioridad, Feria Valencia se dirigió por escrito en dos ocasiones a la asociación para reiterar su oferta y emplazar a sus representantes a un nuevo contacto. Feria Valencia jamás recibió respuesta a estas comunicaciones”. A partir de ese momento, y siempre según asegura Feria Valencia, la asociación del sector del mueble presidida por Grafía “ha anunciado diferentes boicots a certámenes de Feria Valencia” y ha “acusado a la institución ferial de una serie de irregularidades que Feria Valencia considera completamente falsas”. La institución ferial califica tales acusaciones de dañinas para su imagen, razón por la que ha decidido “exigir a los comerciantes que abandonen esta actitud con vistas a realizar una acción ante los tribunales en caso de que no lo hagan”.

En el escrito remitido ayer a FECOMVAC, Feria Valencia recuerda que el proyecto de Teyoland “garantiza unos ingresos a la institución de un millón de euros anuales” y le advierte de que “en caso de que esta campaña de denigración afecte negativamente a esta cifra de ingresos se reserva el derecho de reclamar a la propia asociación de comerciantes las responsabilidades oportunas ante la instancia que corresponda”.

¿Estamos ante una “guerra del mueble” en uno de los sectores con mayor tradición del tejido industrial valenciano, y por desgracia más golpeados por la actual crisis económica? Estaremos atentos a los próximos acontecimientos en lo que ya es, a todas luces, un patente desencuentro entre dos importantes instituciones de la vida económica valenciana.

VLC Ciudad / Javier Furió

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.