Feria València presenta un ERTE para su plantilla vinculado al Estado de Alarma por la Covid-19

fotonoticia_20200420120640_1024
image-645785

Feria València ha presentado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para su plantilla, de unos 120 trabajadores, una decisión vinculada al Estado de Alarma declarado a causa de la pandemia de Covid-19.

El expediente se plantea por causa de fuerza mayor, ya que la actividad ferial está suspendida por el decreto que declaró el Estado de Alarma para controlar la expansión del coronavirus.

De la plantilla de la institución ferial valenciana, el 70% verá suspendidos sus contratos mientras dure el Estado de Alarma y al resto, incluido el director general, Enrique Soto, se le aplicará una reducción de jornada de entre el 50% y el 70%, en función de la carga de trabajo y la responsabilidad, según ha adelantado Las Provincias y ha podido confirmar Europa Press.

Asimismo, la medida prevé que la institución complemente los salarios para que cobren entre un 85% y un 95%, así como el adelanto de nóminas por parte de la empresa con el objetivo de que los trabajadores no sufran retrasos.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.