banner-728x90 (1)

Ferias empresariales en Valencia

En Valencia tendrán lugar el 8,8 por ciento de las ferias empresariales.

En Valencia tendrán lugar el 8,8 por ciento de las ferias empresariales.

Valencia Noticias | Redacción.- Las ferias empresariales y los congresos son excelentes lugares de encuentro para los propios negocios y para los visitantes que cuentan con un interés en común. Es aquí donde se puede llegar a apreciar la oferta que existe en un sector, el nivel de competitividad y de aceptación y es un sitio que, además, propicia un contacto directo donde poder ver si lo que se está haciendo, de verdad, funciona o hay aspectos que deberían mejorarse. Para este año 2017 está previsto que en España se celebren 111 actividades feriales. En concreto, en Valencia, tendrán lugar el 8,8% de todas ellas. Como cualquier empresa que vaya a participar en uno de estos eventos sabe, es imprescindible captar la atención de los visitantes y, para esto, nada mejor que hacerse con stands de feria como los que ofrece Contemporanea Eventi. Es la tarjeta de presentación que puede conseguir abrir las puertas de nuevos mercados y aumentar el volumen del público objetivo.

Hasta la comunidad valenciana llegarán ferias que abarcan todos los sectores desde: juguetes, tecnología, jardín, joyería, turismo, reciclaje, empleo o artesanía pasando por publicidad, vivienda, estética, bodas, textil, transporte o alimentación. Algunas de ellas tienen lugar en este mismo mes de febrero, como: CEVISAMA (que se trata de un salón dedicado a la cerámica); Espacio cocina SICI o ProMAT (que cuenta con materiales y tecnología pensados para diferentes reformas y proyectos) Pero se mantendrán a lo largo de todo el año. De hecho, a finales de este 2017 tendrá lugar unas de las ferias más esperadas, gracias a la repercusión que lleva teniendo en los últimos años, la Feria del Automóvil, que siempre cuenta con una importante afluencia de público.

Es fácil de entender por qué una empresa, sea del sector que sea, tenga interés en apuntar unas cuantas fechas en el calendario y visitar Valencia para darse a conocer o seguir fidelizando marca. Pero, ¿qué es lo que se debe hacer en este tipo de lugares? ¿Cómo se consigue sacar provecho de esta situación?

Es comprensible pensar que no basta con acudir a una feria empresarial o congreso para cosechar el éxito, la clave está en la planificación. Hay que tomarse estos eventos como una parte más del marketing de la empresa y, por tanto, requiere de un plan estratégico a seguir.

Para empezar, hay que elegir muy bien los eventos con los que se identifica a la compañía. Es en estos lugares donde se sabe que, seguro, acudirá un público muy abierto a recibir ese tipo de información en concreto.

Tras esto, hay que plantearse unos objetivos. Los más habituales son: potenciar la marca; dar información acerca del bien o servicio;captar nuevos clientes y valorar a la competencia.

Una vez que todo esto se tiene claro el siguiente paso es contar con un grupo de profesionales que se encarguen de realizar el stand perfecto que encaje con la filosofía y estilo de la empresa, que consiga atraer a los visitantes y que les ofrezca un espacio agradable para que se queden el tiempo suficiente como para interesarse por lo que allí se está ofreciendo.

Por último, hay que analizar si los objetivos se han alcanzado o no y ver, siempre, qué se puede hacer para seguir mejorando y creciendo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.