BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Fernando Giner: “Ribó debe hacer un reconocimiento a las víctimas de Alsasua”

  • 20180725 Giner, Jiménez y Ordóñez 02El portavoz de Cs y la concejal María Dolores Jiménez, acompañados por Consuelo Ordóñez, exigen a Ribó y“a sus socios del PSOE”que borren la pintura “del muro de la vergüenza”

Valencia. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia Fernando Giner ha exigido hoy a Ribó que haga un reconocimiento a las víctimas de Alsasua.

El portavoz de Ciudadanos y la concejal de Cs María Dolores Jiménez, acompañados por la presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (COVITE), Consuelo Ordóñez, han presentado en rueda de prensa la moción de urgencia que Ciudadanos llevará mañana al Pleno del Ayuntamiento de Valencia.

“La moción que Cs presentará mañana, con carácter de urgencia recoge tres puntos muy claros. Primero, que el Ayuntamiento y todos sus grupos hagan un reconocimiento expreso y cerrado hacia las víctimas y su situación. Segundo, para que el Ayuntamiento, como institución, acepte la sentencia del Tribunal y el tercer punto, que el señor Ribó, haga desaparecer la pintura del muro de la vergüenza”, ha dicho Giner.

El portavoz de Ciudadanos ha apuntado que “quien tenía que haber borrado la pintada es el alcalde”. “La moción pedirá que el alcalde no vuelva a ceder espacio para fomentar el odio y la violencia”, ha añadido.

En esta línea, Giner ha exigido a Ribó “y a sus socios del PSOE” que hagan desaparecer las pintadas del muro. “Hemos oído las declaraciones de la portavoz del PSOE. Ha afirmado que no le parece bien que se cedan espacios públicos para este tipo de actuaciones. Mañana en el pleno tiene la posibilidad de abstenerse o votar a favor. El PSOE no puede arrastrar los pies y ponerse de perfil ante un tema de tanta trascendencia. Ribó, con 9 concejales, no podría hacer lo que hace en esta ciudad sin el apoyo del PSOE”, ha dicho Giner.

En este línea, la presidenta de COVITE, Consuelo Ordóñez, ha mostrado su apoyo a la moción que mañana presentará Ciudadanos. “Apoyamos esta moción y nosotros también le pedimos al alcalde que lo quitara. Pedimos una reunión al alcalde Ribó y a Oltra, como Consellera de Igualdad, para tratar el tema, algo que aún no se ha producido”, ha explicado.

“Cuando las instituciones son tibias para condenar mensajes irracionales, pasa lo que pasa. Los extremos son despreciables y un peligro. Lo que ha pasado en Alsasua es el resumen de lo que ha supuesto 40 años de terrorismo en País Vasco y Navarra”, ha declarado Ordoñez, quien ha criticado que “Ribó no cedería un espacio público para que un artista pintara en contra de la inmigración, aunque eso fuera libertad de expresión”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.