BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

FGV adjudica los trabajos de mantenimiento y renovación de los aparatos de vía de los tramos en superficie de las Líneas 1, 2 y 3 de Metrovalencia

IMG_9547_La_Canyada

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado las actuaciones de mantenimiento y renovación de los aparatos de vías de los tramos de superficie de las Líneas 1, 2 y 3 de Metrovalencia.

El importe de esta adjudicación es de 838.511,85 euros, IVA incluido, y el periodo de ejecución de los trabajos contratados es de un año.

Con estas intervenciones, previstas dentro de las acciones de mantenimiento y conservación que realiza FGV de manera programada en el conjunto de la red de Metrovalencia, se comprueba el estado de los aparatos de vía (desvíos, escapes, travesías, aparatos de dilatación, etcétera) y de los pasos a nivel, peatonales y entre andenes, y se inicia así la renovación de los equipos que lo precisen.

El objetivo de los trabajos es alcanzar una adecuada explotación de estos equipamientos de vía para mejorar el servicio que se ofrece al usuario, garantizando unas mayores condiciones de calidad, fiabilidad y seguridad.

Junto con las acciones programadas por FGV, como parte de este contrato también se contemplan intervenciones por urgencia o accidente; inclemencias metereológicas; o necesidades del servicio.

Los trabajos se han dividido en tres grupos, el primero afecta a la Línea 3, desde Alboraya hasta Rafelbunyol; el segundo corresponde al tramo en superficie de la Línea 1 desde Empalme hasta Bétera y el tramo de la Línea 2 desde Empalme hasta Llíria; y por último, el tramo en superficie de la Línea 1 desde València Sud hasta Villanueva de Castellón.

Las intervenciones previstas se realizan fuera del horario de servicio de Metrovalencia, por lo que no afectan a la circulación habitual de los trenes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.