FGV comienza este lunes trabajos de mantenimiento entre los talleres Machado y la estación de Alboraya-Palmaret

Estación de la FGV.

Valencia Noticias | Redacción.- Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) iniciará la noche de este lunes trabajos de mantenimiento de vía en el tramo comprendido entre los talleres Machado y la estación de Alboraya-Plamaret, perteneciente a la Línea 3 y 9 de Metrovalencia.

Las actuaciones previstas no afectarán a la circulación de manera directa pero obligan a dejar fuera de servicio, desde las 22.30 horas, uno de los andenes de la estación de Alboraya-Plamaret, por lo que los trenes realizarán parada en el andén de la vía 1.

Una vez finalicen estos trabajos, FGV continuará en el tramo comprendido hasta la estación de Alboraya-Peris Aragó también perteneciente a las Líneas 3 y 9 de Metrovalencia.

Estos trabajos forman parte de los que FGV ejecuta en la red de Metrovalencia desde su área técnica, y a través del departamento de mantenimiento de instalaciones fijas, e incluyen dentro del Plan de Mantenimiento de Vía trabajos sobre la infraestructura de vía y acciones de bateo y amolado de carril, a las que destina unos 500.000 euros anuales. A su vez la empresa cuenta con un contrato de apoyo al mantenimiento de vía de las líneas de metro, que está dotado con 300.000 euros anuales.

El Plan de Mantenimiento de Vía de FGV determina las frecuencias en las inspecciones que se realizan a la vía y a los aparatos de vía, obteniendo unos índices de calidad y unas calificaciones en función de su estado que determinan la planificación de las acciones de conservación y mantenimiento del sistema.

Las intervenciones programadas mejoran las condiciones de confort para los usuarios y alargan el tiempo de utilización de la infraestructura y su fiabilidad, al tiempo que prolongan la vida útil de los trenes y reducen el consumo de energía.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.