BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

FGV instala un nuevo sistema de control de acceso en la estación de Benidorm del TRAM d’Alacant

ValidadorasFerrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha completado esta semana la instalación de un nuevo control de accesos en la estación de Benidorm del TRAM d’Alacant.

Esta actuación, presupuestada en 142.448,38 euros, IVA incluido, se ha llevado de manera complementaria a los trabajos de modernización que se han realizado en esta estación, que sirve de enlace entre la Línea 1 en dirección a Luceros y la Línea 9 que llega hasta Dénia.

La línea de validación se ha instalado en el interior del vestíbulo con cuatro pasos reversibles, tres normales y uno para Personas de Movilidad Reducida (PMR), de funcionalidades y estética similares a los ya instalados en las estaciones subterráneas de la red de FGV en Alicante, conectados al sistema central de peaje existente en el TRAM d’Alacant. Estos dispositivos admiten tarjetas sin contacto y lectores de códigos de barras para los títulos de papel.

La red de peaje de FGV en Alicante implantó en 2007 por primera vez líneas de validación, coincidiendo con la apertura de las estaciones subterráneas de Mercado y Marq. Posteriormente, en 2010, con la inauguración de la también soterrada estación de Luceros, se amplió el sistema a la que hoy es la instalación cabecera de las líneas 1, 2, 3 y 4 del TRAM d’Alacant.

Cabe recordar que la estación de Benidorm es de trasbordo entre la Línea 1 (Luceros-Benidorm) y la Línea 9 (Benidorm-Dénia) en la que conviven los tren-TRAM de la L1 con los trenes convencionales de la L9. Esta estación registra cerca de 40.000 viajeros mensuales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.