FGV renueva los convenios con los colegios El Vedat, La Masía y el EPLA para que sus alumnos viajen con descuentos en el metro

420px-4300_FGVFGV renueva los convenios con los colegios El Vedat, La Masía y el EPLA para que sus alumnos viajen con descuentos en el metro

-Massamagrell, Paterna, Godella y Moncada ratifican también sus acuerdos para que sus estudiantes se desplacen a menor precio

– El acuerdo con los colegios benefició el curso pasado a 953 alumnos entre los tres centros

– Los ayuntamientos y FGV pactaron que 1.183 jóvenes de los cuatro municipios accedieran a los descuentos

Ferrocarils de la Generalitat Valenciana, (FGV) ha renovado los convenios con los colegios de El Vedat, en Torrent; La Masía, Museros; y el EPLA (Escuela Profesional Luis Amigó), en Godella, para que los estudiantes viajen con descuentos de más del 25 por ciento por la red de Metrovalencia y sus desplazamientos en periodo escolar resulten más asequibles.

En el curso pasado, 963 alumnos de los tres centros se beneficiaron de tarifas reducidas. De ese total, 330 pertenecían al EPLA, 78 al colegio de la Masía y 555 eran estudiantes del colegio El Vedat.

Por otro lado, los ayuntamientos de Masamagrell, Paterna, Moncada y Godella también han ratificado sus acuerdos con FGV con el fin de beneficiar a los estudiantes censados en estos municipios, concediéndoles descuentos de entre un 10 y un 20% para moverse por la red de Metrovalencia de manera más económica.

El año anterior, 1.183 jóvenes se beneficiaron de este acuerdo con los ayuntamientos. De ese total, 275 pertenecían al municipio de Masamagrell, 177 eran de Paterna, 284 provenían de Godella y 447 eran procedentes de Moncada.

El objetivo de estos convenios es facilitar el acceso a un medio eficaz y cómodo a todos aquellos estudiantes que hagan del ferroviario su modo de transporte. Esta actuación se enmarca dentro del compromiso social que muestra FGV habitualmente por fomentar el uso del ferrocarril, que contribuye a la sostenibilidad medioambiental y que resulta práctico a la hora de viajar seguro y rápido.

Los estudiantes a los que se les aplican estas reducciones en las tarifas de viaje deben de adquirir una tarjeta personalizada válida para la zona solicitada. En el caso del colegio El Vedat, la tarjeta Móbilis vale para desplazamientos por la L-1; en el caso del La Masía, la tarjeta personalizada valdrá para desplazamientos por la L-3 y para viajar hasta la Escuela Profesional de Luís Amigó vale una tarjeta correspondiente a L-1. Los títulos de transporte tienen una validez de nueve meses y la fecha de inicio de validez del título varía dependiendo del centro y la fecha marcada por el comienzo del calendario escolar.

En el caso de los convenios con ayuntamientos el procedimiento es el mismo. Las tarjetas se emiten a los estudiantes que lo solicitan y tiene una vigencia de nueve meses. El periodo de validez de los pases varía según los ayuntamientos.

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.