banner-728x90 (1)

FGV ultima una investigación para aclarar “supuestas desviaciones millonarias” en compras de maquinaria de 2000 a 2007

 

VALENCIA, La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha confirmado este domingo que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana está ultimando una investigación interna sobre la adquisición de unidades en los años 2000, 2004, 2005, 2006 y 2007 para “poder conocer si los resultados de la investigación interna coinciden con el informe que una auditora realizó a instancias del ex gerente de la empresa”, al tiempo que han destacado que no se han detectado irregularidades en la gestión del actual gobierno.

El resultado de esta auditoría, ha informado la Generalitat en un comunicado, se dio a conocer al Consejo de Administración en la reunión del pasado 28 de marzo de 2018. En ese momento, y tras conocerse por parte de los asistentes un resumen del informe de auditoria con las salvedades detectadas en la adquisición de unidades de los años 2000, 2004, 2005, 2006 y 2007, se decidió abrir de forma inmediata una investigación interna que estudiase y confirmase lo detectado por la auditoria para poder dar traslado, si así era el caso, a la Fiscalía.

Para ello se comunicó al actual gerente que dicho estudio interno de las irregularidades en los contratos debía producirse en un plazo limitado, dando cuenta del mismo en el siguiente Consejo de Administración de la empresa, que todavía no se ha producido, pero que ya está convocado.

Una vez finalizada la revisión de los contratos arriba referidos y si se confirman irregularidades se dará traslado, por parte del Consejo de Administración, tal y como se acordó, a la Fiscalía.

“EN NINGÚN CASO” SON IRREGULARIDADES DEL ACTUAL GOBIERNO

Las adjudicaciones a las que se refiere dicho informe de auditoría hacen referencia a la etapa de Jorge García Bernia y Marisa Gracia como gerentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, ambos bajo mandato de los anteriores gobiernos del PP. “En esta línea, queremos hacer constar que en ningún caso se han detectado irregularidades referidas a la actual época de gobierno”, han añadido

Por lo tanto, han señalado desde el Consell, “en ningún caso esta conselleria ha omitido la información de la que ha tenido conocimiento, todo lo contrario, exigió inmediatamente una investigación interna y urgente de los contratos afectados para dar el traslado pertinente al órgano fiscal si desde la dirección de FGV se constatan las mismas irregularidades detectadas por la auditora”.

Así, el Consell ha salido al paso de las declaraciones vertidas este domingo por el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Vicente Betoret, quien ha pedido la comparecencia de la consellera, María José Salvador, y del gerente de FGV, Juan Andrés Sánchez Jordán, para explicar la auditoria interna de la empresa que “apunta a desviaciones escandalosas que podrían estar registrándose en la compra de material móvil”.

“Además, por parte de los consejeros, se ordenó a la nueva gerencia de la empresa que se implantasen también de forma inmediata las recomendaciones que se aportaban en el informe de la auditoria en relación a la actividad de la empresa”, han agregado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.