La gira ODISEA llegará a la Sala Iturbi el 4 de abril de 2027 con cerca de 80 músicos y un concierto de dos horas y media dedicado a algunas de las grandes músicas de la historia del cine
La Film Symphony Orchestra (FSO) regresará a Valencia con ODISEA, su nueva gira dedicada a las grandes bandas sonoras del cine. La cita será el domingo 4 de abril de 2027, a las 18:30 horas, en la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia.
Bajo la dirección de Constantino Martínez-Orts, la formación reunirá sobre el escenario a cerca de 80 músicos para interpretar un programa que recorrerá universos cinematográficos tan reconocibles como El Señor de los Anillos, Star Wars, Gladiator, Interstellar o Avatar.
Índice de contenidos
De John Williams a Hans Zimmer
ODISEA plantea un recorrido por algunas de las composiciones más populares del cine y la televisión. Entre las obras anunciadas se encuentran músicas de:
- El Señor de los Anillos, de Howard Shore.
- Star Wars, de John Williams.
- Juego de Tronos, de Ramin Djawadi.
- Gladiator e Interstellar, de Hans Zimmer.
- Avatar, de James Horner.
- Dragonheart, de Randy Edelman.
- Stargate, de David Arnold.
- Los Goonies, de Dave Grusin.
- Memorias de África, de John Barry.
La organización advierte de que el programa puede experimentar modificaciones.
Dos horas y media de música de cine
El concierto tendrá una duración aproximada de 150 minutos, con entreacto, y forma parte de una gira que recorrerá más de una treintena de ciudades españolas entre octubre de 2026 y julio de 2027.
FSO combina la interpretación sinfónica con las intervenciones de Martínez-Orts, uno de los elementos característicos de los espectáculos que la formación realiza desde su creación en 2012.
La propuesta está concebida para todos los públicos y busca convertir las bandas sonoras en protagonistas independientes de las películas para las que fueron compuestas.
Fecha, horario y entradas de ODISEA en Valencia
El concierto tendrá lugar el domingo 4 de abril de 2027 a las 18:30 horas en la Sala Iturbi del Palau de la Música, situado en el Paseo de la Alameda, 30.
Las entradas parten de 42 euros y ya se encuentran a la venta a través de los canales oficiales de Film Symphony Orchestra.



