En las tres provincias se disputan partidas de raspall y “escala i corda”
Dentro del programa de los “XXXII Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana”, durante los meses de mayo y junio, se disputan las competiciones de raspall individual y ‘escala i corda’individual. Este fin de semana, hay jornadas de competición en: Massalfassar, Massamagrell, Moncada, Borbotó, Xeraco, Oliva, Bellreguard, Borriol, Benidorm, Xábia y Murla donde participaran decenas de niños y niñas que practican semanalmente nuestro deporte autóctono. Hay actividades de promoción, rondas de las diferentes competiciones y finales Autonómicas, en un fin de semana donde el raspall es la modalidad mas practicada entre los deportistas en edad escolar.
En Xábia, el sábado por la mañana y en Murla, sábado por la tarde, se disputan finales femeninas y masculinas de raspall individual, donde estaran compitiendo 32 deportistas, buscando las medallas más importantes. En Massalfassar, el domingo hay una trobada de prebenjamines para los más pequeños de las escuelas que empezara a partir de las 10:30 horas, en el polideportivo de la localidad, donde participaran las escuelas de: Vinalesa, Borbotó, Tavernes Blanques, Meliana, Oliva, Massamagrell, Massalfassar, Náquera, Manises, El Puig y Foios.
El último fin de semana de mayo se disputaran más finales; en Borbotó, las finales por equipos de raspall de Valencia. En Orba, las finales infantiles y cadetes, de nivel A. La fiesta final de curso de las escuelas de Valencia. En todas estas jornadas hay un gran ambiente y sobre todo mucho trabajo, esfuerzo y dedicación por parte de los monitores y entrenadores, que realizan de forma excelente sus funciones.
VLC Noticias | Redacción