Índice de contenidos
Fin de semana pasado por agua: tormentas y lluvias intensas en la Comunitat Valenciana
La previsión meteorológica apunta a tres jornadas consecutivas de precipitaciones, con especial incidencia en el litoral y prelitoral de Valencia y Castellon.

La estabilidad atmosférica dará paso a un episodio de lluvias y tormentas que afectará a buena parte de la durante el fin de semana y el inicio de la próxima semana, según la última actualización de la
El sábado comenzará con cielos muy nubosos en la mitad norte del territorio, mientras que en el Alicante se alternarán intervalos de nubes. Las precipitaciones serán más frecuentes en Castellon y en el litoral y prelitoral norte de Valencia, donde podrían alcanzar intensidad fuerte y mantenerse de forma persistente, con posibilidad de tormenta.
Sábado inestable y cota de nieve en el interior
Durante la jornada del sábado se esperan lluvias débiles y dispersas en el resto del territorio, aunque sin descartar episodios localmente intensos. En el interior de Castellon, la cota de nieve se situará entre los 1.400 y los 1.600 metros.
El viento soplará de componente nordeste, moderado en el litoral norte, perdiendo fuerza a lo largo de la tarde, mientras que en el resto de la Comunitat será flojo, con algunos intervalos más intensos en zonas costeras.
Aviso amarillo activado para el domingo
La situación empeorará el domingo, con cielos cubiertos y chubascos generalizados. Las lluvias podrán ir acompañadas de tormenta y ganar intensidad a lo largo del día, especialmente en Valencia, donde la AEMET ha activado un aviso amarillo por precipitaciones fuertes desde primera hora de la mañana hasta la medianoche.
Durante la mañana del domingo también se esperan chubascos en Alicante, mientras que en el sur de Castellon las lluvias podrían intensificarse al final de la jornada. El viento continuará soplando del este y nordeste, con rachas moderadas en la costa.
El lunes continuará la inestabilidad
El episodio lluvioso se prolongará hasta el lunes, con cielos cubiertos que tenderán a abrirse al final del día. Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes y persistentes en el sur de Valencia y el norte de Alicante, mientras que en el interior de Castellon serán menos probables.
Las temperaturas descenderán de forma generalizada, salvo en el litoral sur de Valencia y el norte de Alicante, donde apenas se notarán cambios.
Mejoría progresiva a partir del martes
De cara al martes, la previsión apunta a una mejoría notable, con cielos poco nubosos y la aparición de brumas y bancos de niebla en zonas del interior a primera hora. Las temperaturas mínimas bajarán, con posibilidad de heladas débiles en el interior de la mitad norte.
Desde AEMET recuerdan que, con aviso amarillo, el riesgo es bajo, pero se recomienda mantenerse informado y extremar la precaución en zonas vulnerables a acumulaciones de agua.
Etiquetas: