Final de la Champions League: fechas y partidos

La Liga de Campeones de la UEFA , originariamente conocida como Copa de Europa, suscita a millones seguidores el saber los pronósticos champions league. Los  clubs más laureados, desde los albores de la Copa de Europa, ansían la preciada copa. Y es que para los equipos es una gran inyección económica. En la Liga de Campeones 2018/19 cada club recibió 15,25 millones de euros solamente por participarCada triunfo representó un ingreso adicional de 2,7 millones de euros en la fase de grupos, y de 0,9 millones por empate.

Por ejemplo, El Barcelona, tras caer en las semifinales, acumuló 59,85 millones de euros en esta edición de la UEFA Champions League pero perdió 15 más al quedarse fuera de la final.

Por todo ello es el torneo internacional oficial de fútbol más prestigioso a nivel de clubes entre los organizados por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA).​Asimismo, es el acontecimiento deportivo anual más seguido en el mundo, con más de 350 millones de espectadores en 2018.

Los partidos clásicos de la UEFA Champions League  se seguirán jugando martes y miércoles, mientras que los de la UEFA Europa League se emitirán los jueves. También estarán disponibles los partidos del Campeonato de Europa de la UEFA, del Europeo femenino y de la UEFA Women’s Champions League.

La UEFA, enormemente popular, engancha a los aficionados, dando vida a momentos clave en los partidos que no se olvidarán y ofreciendo a los aficionados jugadas legendarias.

 

El Atatürk Olimpiyat Stadı, sede anteriormente de la gran cita de 2005, será el campo que e acoja la final de la UEFA Champions League en 2020. Hogar de la selección turca, el Atatürk Olimpiyat Stadı es el campo más grande del país, y es famoso por haber acogido al final de la UEFA Champions League de 2005 en la que el Liverpool remontó un 3-0 en contra ante el AC Milan para acabar ganando por penaltis.

the_16_contenders_heading_for_monday_s_draw

Final de la Champions League: fechas y partidos

La UEFA ha decido el aplazamiento de las dos finales de Champions League -masculina y femenina- y la de Europa League anteriormente planificadas para el mes de mayo ,debido a la crisis del coronavirus,sin fecha definida dentro del mes.

La final de Champions estaba prevista para el sábado 30 de mayo en Estambul y la de la Liga Europa para el miércoles 27 de mayo en la ciudad polaca de Gdansk.

El aplazamiento de la Eurocopa retrasa prácticamente un mes las finales de las competiciones de clubes, a pesar de que éstas están paralizadas a la espera de que la extensión de la enfermedad remita, según expuso la UEFA en su encuentro con las partes implicadas.

Hasta ahora la UEFA había mantenido que se jugara todo lo que se podía jugar, siempre que no hubiera indicación de las autoridades pertinentes al contrario. Así algunos partidos de la Champions  se jugaron, aunque a puerta cerrada en el Valencia-Atalanta y el PSG-Dortmund, y también se disputaron 6 de los ocho encuentros de la Liga Europa, salvo el Sevilla-Roma y el Inter-Getafe, con puerta cerrada en el Lask-Manchester United.

Pero mucho ha cambiado la situación desde entonces agravándose  pandemia, Más de la mitad de los casos contabilizados actualmente se sitúan en Europa: Italia es el segundo país más afectado del mundo y España, el cuarto con más de 64.000 positivos. También planteará “debatir con la Asociación China de Fútbol y el Gobierno chino el aplazamiento del nuevo Mundial de Clubes a partir de 2021, a fin de reducir al mínimo cualquier impacto negativo”.

La FIFA anunció  que buscará nuevas fechas para su primera edición del Mundial de Clubes de 2021, “o más tarde ese año o en los dos siguientes”, tras aceptar los aplazamientos de la Eurocopa y la Copa América de este año.

En un comunicado posterior a las decisiones de la UEFA y la CONMEBOL sobre los cambios en ambas competiciones por la extensión del coronavirus, la FIFA confirmó que sugerirá “decidir en una etapa posterior, cuando haya más claridad en la situación, cuándo reprogramar el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA, más tarde en 2021, en 2022 o en 2023”.

Igualmente examinará las repercusiones de esos cambios en el calendario con las confederaciones, las asociaciones miembros y otros interesados, y trabajará en el actual calendario internacional de partidos “con el objetivo de encontrar soluciones apropiadas para todos, que se propondrán tan pronto como las circunstancias lo permitan, esperemos que antes de finales de abril”.

Se aplazan la Copa América y la Copa África por el coronavirus
En el otro lado del Atlántico, la Conmebol, equivalente a la UEFA en América, La Copa América, programada para junio y julio de este año en Colombia y Argentina, se aplazó hasta los mismos meses del 2021 a causa de la pandemia del coronavirus, según anunció este martes la Conmebol en un comunicado.

El torneo pasa así a las fechas del 11 de junio al 11 de julio del próximo año, según la decisión conjunta entre la Conmebol y la UEFA.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.