Valencia Noticias | Redacción.- La Concejalía de Desarrollo Urbano y Vivienda, a través del Servicio de Mantenimiento y Coordinación de Obras en la Vía Pública, ha realizado una actuación de adecuación del solar situado junto al Colegio El Pilar.
Antes de poner en marcha las obras, se ha realizado una actuación previa de limpieza, escarificado y demolición de los restos de escombros que se encontraban en el solar. Una vez descontaminada la parcela, con el objetivo de evitar la acumulación de grandes bolsas de agua que se producían en cada episodio lluvioso, se ha enrasado toda la superficie de 2.900 m² y se ha extendido, nivelado y compactado una capa de zahorra artificial.
El volumen de zahorra empleado ha sido de casi 500 m³ y se han dispuesto unos bordillos discontinuos que delimitan el perímetro del solar de los viales adyacentes. También se ha realizado una limpieza del arbolado existente y se han ejecutado dos alcorques de protección de los ejemplares existentes rellenos de tierra vegetal.
La actuación ha servido también para mejorar la movilidad peatonal en la franja de Blasco Ibañez mediante la ejecución de un pasillo peatonal de hormigón fratasado de 3 metros de ancho. Con este pasillo de hormigón se elimina el estrangulamiento existente desde hace años, y se separan convenientemente los itinerarios peatonales y ciclistas existentes en la avenida Blasco Ibañez en dicho tramo.