BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Finestrat. Alicante, pueblo a pueblo

Finestrat es un municipio de la Comunidad Valenciana. Situado en la provincia de Alicante, en la Comarca de la Marina Baja y cuenta con unos 6.000 habitantes.

Finestrat y el Puig Campana

En su término municipal se encuentra la mítica montaña del “Puig Campana”, cuya cima alcanza los 1.410 m.

QUE VISITAR
EL CASCO HISTÓRICO. Finestrat es uno de los pueblos de la Costa Blanca con mayor encanto, donde se ha respetado la estructura tradicional de las casas, a espaldas de la mole del Puig Campana y con la vista fija al mar. Estas viviendas están literalmente colgadas, sobre el cerro donde se asienta el núcleo urbano de Finestrat, lo que proporciona una imagen característica al casco histórico.

Finestrat Iglesia de San Bartolomé, Finestrat.

LA IGLESIA DE SAN BARTOLOMÉ. Su construcción debió comenzar a mediados del siglo XVII. De estilo barroco, su fachada es lisa y austera, influida por los primeros compases de un todavía incipiente neoclasicismo.

EL CASTELL (El Castillo). En la zona más alta del pueblo se encuentra el recinto denominado “Castell”, fortificación de época almohade, que fue conquistado por Jaime I.

LA ERMITA del Santísimo Cristo del Remedio. Esta ermita se encuentra en el mismo recinto que el Castillo.

LA TORRE. Declarada Bien de Interés Cultural, se encuentra en una zona cercana al núcleo urbano. Es un recinto fortificado de época almohade, fechado hacia el siglo XII.

Fuente Cuentaviaje

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.