Fonteta Beach se lleva el XX Trofeo Ciudad de Valencia de Fútbol Playa

Verano azul quedó subcampeón, mientras que el conjunto ‘Las chicas de Puchades’ se adjudicó el título en categoría femenina.

Varios miles de personas se han fotografiado con la Copa del Mundo y la Eurocopa ubicadas en la zona Nissan.

Fonteta Beach destrozó todos los pronósticos y en su primera participación se adjudicó la vigésima edición del Trofeo Ciudad de Valencia de Fútbol Playa al vencer por 5 a 4 al siempre difícil conjunto de Verano Azul. Los valencianos, equipo de reciente formación y que se nutren del Fonteta de Primera Regional, tuvieron en el delantero internacional de Fútbol Playa Miguel un ba­luar­te en los que fundamentar su éxito. Un hat-trick del punta en cuartos; un gol en se­mi­finales y cuatro tantos más en la final, fueron suficientes para coronarlos como campeones.

FUTPLAYA domingo campeonas

Si el juego acompañó, el marco fue incomparable. La playa de Las Arenas se ha convertido otro año más en un es­pectacular polideportivo al aire libre en el que más de doscientos futbolistas, procedentes de Madrid, Alicante, Murcia, Gerona y, por supuesto, de Valencia y su provincia, han disfrutado de un deporte que cada día está más en auge.

FUTPLAYA domingo campeoones

El segundo y definitivo día de competición se inició bien pronto, ya que a las nueve y media de la mañana los equipos ya dirimían sobre la arena las últimas plazas que daban acceso a la fase definitiva. Como en la jornada inaugural, los favoritos no decepcionaron y pasaron sin apuros a la fase decisiva del torneo, que dio comienzo a partir de la una del mediodía.

Sin embargo, la calidad y la competitividad del Ciudad de Valencia quedaron acreditadas en las rondas definitivas del torneo. Así, en cuartos de final cayó eliminado Meditan su futuro, campeón del año pasado. Mientras, en semifinales quienes mordieron ‘la arena’ fueron Ni de Penal y el Levante Fútbol Playa, apeado de la finalísima por penaltis. Quedaban para la última entrega Fonteta Beach y Verano azul.

FUTPLAYA domingo final chicos ambiente

La final fue el colofón perfecto de un torneo que ha estado plagado de jugadores que han vestido la elástica de la selección nacional de fútbol playa en los últimos años. En Fonteta Beach destacó por encima de todos Miguel, goleador con La Roja, y que se alzó me­recidísimamente con el trofeo de MVP del torneo. En­frente, en Verano Azul, estaba el también delantero internacional Alonso, y el portero Ricardo, mejor guardameta del Trofeo. Además de los men­cionados, también han tenido una actuación relevante los levantinistas Acei­tón, (uno de los mejores en Valencia y vigente campeón de Europa); su compañero, el meta gra­nota Viala y Jorge, alma máter de Ni de Penal, todos ellos también in­ter­na­cionales con la elástica del equipo nacional en diferentes épocas.

En los prolegómenos de la final, se disputó en la pista central la final femenina entre Genarinas y Las chicas de Puchades, que se resolvió con un 1 a 5 a favor de las segundas, que se convertían así en las flamantes campeonas.

FUTPLAYA domingofinal chicas

Las féminas cedieron el campo principal para que se celebrara el ya tradicional encuentro entre personajes relevantes de la sociedad y la prensa valencianas. Buena parte de los medios de comunicación pudieron comprobar sobre la arena cómo se las gastan Kiko del Levante-Dominicos-Maristas de fútbol sala; Rafa el portero de el Pozo Murcia; el directivo granota Javier Martínez, el técnico del Alzira Dani Ponz, o el campeón de Europa de Fútbol Playa Aceitón.

Nissan, con los campeones y con todos los visitantes

Por otra parte, Nissan, patrocinadora de la Selección Española de Fútbol, ha concitado buena parte de la atención de todos los aficionados que se han acercado a lo largo del fin de semana a la playa de Las Arenas. No en vano, en la zona que han habilitado en el paseo marítimo, han estado a disposición de todos los visitantes la copa de campeones del Mundo lograda por La Roja en Su­dá­frica en 2010 y el trofeo de campeón de Europa revalidado en Kiev el año pasado. Varios miles de turistas tienen ya su recuerdo con los trofeos con­se­guidos por el combinado nacional. Todo esto, sin contar el es­tadio auxiliar en el que, participantes o no del torneo, han podido comprobar su potencia de disparo y sus reflejos como porteros gracias a un radar instalado por Nissan y que mide la velocidad del chut.

FUTPLAYA domingofinal chicos 2

El apoyo de la marca automovilística al XX Trofeo Ciudad de Valencia de Fút­bol Playa, también ha redundado en los campeones, que podrán ver gratis el próximo partido que la Selección Española de Fútbol disputará en Albacete. En concreto, el día 15 de octubre contra Georgia.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.