Ford Europa presenta las nuevas ediciones Black y White de los compactos Fiesta y Ka, que ofrecen diseños exclusivos interiores y exteriores.
Las ediciones Black y White ofrecen un diseño personalizado y sofisticado con una carrocería en negro con detalles en blanco o en blanco con detalles en negro, así como un interior con detalles en blanco. Ambos diseños de color ofrecen un aspecto clásico con un atractivo contemporáneo, reflejo de las tendencias actuales en sectores como la moda y la tecnología, que apuestan por un estilo puro y sencillo.
“La combinación de blanco y negro es atemporal y evoca el estilo chic de los años sesenta, además del diseño actual de electrónica de consumo o calzado deportivo”, cuenta JohnMcleod, jefe de diseño de Personalización de Vehículo de Ford Europa. “El blanco es un color limpio, puro y sencillo que contrasta perfectamente con la sofisticación del color negro. Hemos utilizado esa combinación tan sencilla para darle un toque más de carisma a dos modelos ya de por sí carismáticos como el Fiesta y el Ka”.
Fiesta edición Black y White
Las ediciones Black y White del Fiesta están disponibles con carrocería en color Negro Grafito y techo y retrovisores Blanco o con carrocería Blanco y techo y retrovisores en Negro Grafito.
Ambas opciones están disponibles con llantas de aleación negras de 15 pulgadas con elegantes detalles en blancos (detalles patentados disponibles exclusivamente a través de Ford) y también llantas negras de 16 pulgadas opcionales.
El interior incorpora costuras en blanco en el acabado de los asientos, volante de cuero, alfombrillas y funda de cuero de la palanca de cambios. Los radios del volante son de color blanco, igual que los ribetes del cambio de marchas y los tiradores de las puertas.
Las nuevas ediciones Black y White del Fiesta están disponibles 5 puertas y basadas en el acabado Trend, e incluyen de serie el sistema SYNC de conectividad controlada por voz de Ford.
Ka ediciones Black y White
Las ediciones Black y White están disponibles en Negro Grafito o Blanco Crystal y techo y retrovisores en contraste bitono. De manera opcional, se ofrece un spoiler trasero y llantas de16 pulgadas y 5 radios en forma de Y con detalles en blanco.
En el interior de las ediciones Black y White del Ka destacan los asientos negros con detalles en blanco, las costuras, el reposacabezas y los laterales del asiento.
El volante y el freno de mano de cuero también tienen acabados con costuras en blanco, así como la funda de la palanca de cambios las alfombrillas con doble pespunte. El pomo del cambio de marchas, los radios del volante la consola central los tiradores de la puerta y los ribetes de las rejillas de ventilación también son de color Blanco Perla.
“Los diseños de los asientos y los atrevidos detalles interiores de las ediciones Black y White hacen que el impacto visual atraviese el coche. Es estimulante y juvenil, y los detalles blancos en las llantas ayudan a que estos elegantes modelos sean reconocibles al momento en carretera”, afirma Mcleod.
La versión 3 puertas de los Ka Black y White están envasadas sobre el acabado Titanium, que incluyen climatizador automático e iluminación interior con degradado progresivo.
Motorizaciones eficientes
Las ediciones Black y White del Fiesta están disponibles con motores que incluyen el tres veces Motor Internacional del Año, el EcoBoost 1.0 litros de gasolina; el Duratec de gasolina 1.25 litros; el diésel TDCi 1.5 litros y el TDCi diésel 1.6 litros, con una eficiencia de Combustible de 3.6 l/100 km y emisiones de CO2 95 g/km*.
Las ediciones Black y White del Ka están equipadas con el motor Duratec 1.2 litros de gasolina de Ford, que consolida una eficiencia de 4.9 l/100 km y emisiones de CO2 de 115 g/km*.
Las nuevas ediciones Black y White suponen una ampliación de las ediciones Red y Black del Fiesta, que ofrecen detalles de diseño inspirados en el mundo de la moda combinadas con una versión 140 CV del motor EcoBoost 1.0 litros de Ford. Ford ha recibido más de 3.600 pedidos de las ediciones Red y Black del Fiesta desde su lanzamiento en junio de 2014.