Formase en una profesión de futuro

 

Vivimos en un mundo en el que la tecnología cambia constantemente haciendo que el conocimiento quede obsoleto rápidamente. Los profesionales por tanto necesitan actualizar constantemente sus conocimientos sobre el entorno laboral al que pertenecen para estar al tanto de las últimas novedades y seguir siendo profesionales de valor para las empresas.

Bajo este contexto coge importancia y cada vez más, la figura del formador de profesionales y formador de formadores. Este profesional que llega a formarse como tal tras adquirir los conocimientos en el curso de docencia de la formación profesional para el empleo, tiene como objetivo enseñar a sus alumnos a programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas dentro del sistema de formación profesional para el empleo, elaborando y utilizando materiales, medios y recursos didácticos, orientando sobre los itinerarios formativos y salidas profesionales que ofrece el mercado laboral en su especialidad, promoviendo de forma permanente la calidad de la formación y la actualización didáctica.

Tras la realización del curso, el alumno obtendrá la titulación oficial de formador de formadores que le capacita pedagógicamente para ser profesor/a de cursos impartidos en distintas instituciones.

 

profesor

 

Esta profesión de formador adquiere importancia en el contexto en el que nos encontramos de innovación constante y gracias a este curso, nos aseguramos pertenecer a un grupo de profesionales con amplias salidas laborales. Su actividad se desarrolla tanto en el ámbito público como en el privado, en centros o entidades que impartan formación profesional para el empleo, tanto para trabajadores en activo, en situación de desempleo, así como a colectivos especiales. Su desempeño profesional lo lleva a cabo en empresas, organizaciones y entidades de carácter público o privado, que impartan formación por cuenta propia o ajena. Concretamente este curso le capacita para impartir clase en centros de formación y academias, sindicatos, confederaciones de empresas y Escuelas de Negocios entre otros. 

El curso ofrecido por Euroinova Formación dedicada a la enseñanza online desde hace 15 años. cuenta con un método online de formación por lo que se puede acceder al contenido del curso desde cualquier lugar y sin horarios. Esto facilita que sus alumnos puedan conciliar fácilmente la vida personal y laboral con la formación, pudiendo así, crecer profesionalmente de forma cómoda y sencilla.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.