Fórmula Secreta de Aristóteles para eliminar la Preocupación

 

Descubre la fórmula de tres pasos que te traerá la paz frente a la incertidumbre. 

Vivimos tiempos extraordinarios, no me gusta llamarlos difíciles porque entonces eso ya le daría una connotación que nos insta a pensar que la solución es complicada. Nada más lejos de la realidad. 

Estamos ante una situación por la que seguramente no hayamos pasado antes, de ahí su carácter extraordinario y nos encontramos con dos tendencias marcadas que han surgido: a) Personas que se agobian, se victimizan, se bloquean y eligen ver Netflix o perder su tiempo todo el día

  1. b) Personas que elige aprovechar esta cuarentena para aprender, reinventarse, resurgir, tomar esas decisiones que estaban aparcadas y prepararse para el nuevo ciclo vital que se presenta ante nosotros. 

Blue Dynamic Fitness Youtube Thumbnail (1)
image-647007

Si estás leyendo este artículo seguramente seas de este segundo grupo, pero eso no te exime de tener preocupaciones, puesto que somos humanos y estamos programados para tenerlas SIIII, como lo estás leyendo. Estamos diseñados para tener que resolver problemas constantemente, tanto a nivel fisiológico (Ecuaciones matemáticas del tipo: La presión con la que cojes un vaso o el volumen de tu voz al hablar) o problemas del día a día que son los que nos ponen a prueba y los que al superarnos día tras día, nos hace sentirnos más felices. 

¿Pero y si existiera una fórmula mágica que nos ayude a resolver los problemas de una manera más fácil y sin tanto sufrimiento? Tengo una buena noticia para ti, Aristóteles la diseñó y la utilizó y hoy te la presento aquí con algunas aportaciones de mi tintero:

 

  1. Investiga en profundidad los hechos: Las situaciones realmente nos son ni buenas ni malas, son completamente objetivas, simplemente son hechos. Nosotros le aportamos la emocionalidad y tintamos de negro o de esperanza aquello que nos sucede. Ante esta crisis del COVID19 hay empresas resurgiendo y empresas decayendo, personas que están pletóricas y personas que están angustiadas. Sea cual sea tu tono emocional actual, observa lo que sucede de manera objetiva y analiza las cosas no desde la perspectiva que te de la razón, sino desde todas. Considera inclusive las opiniones que son contrarias a tus creencias. 
  2. Reflexiona y analiza los datos que has obtenido como si se tratase de una investigación científica. Según estas informaciones y a través del filtro de las percepciones vas a tener que tomar una decisión.
  3. Toma una decisión: Un maestro mío siempre decía, tienes un problema hasta que tomas una decisión. ¡Y es cierto! Te recomiendo que si algo te preocupa muchísimo toma una decisión, la que sea, y no mires atrás. Recuerda a la mujer de Lot, los que miran atrás se convierten en sal. No existen decisiones buenas o malas, jamás sabrás si la otra opción era mejor porque nunca puedes llegar a imaginar las consecuencias derivadas de ese otro camino, decidas lo que decidas siempre será lo mejor para tu evolución y tu aprendizaje. 

Si aún así, hay ciertos puntos que no ves claros y la historia sigue rondandote la cabeza, te dejo cuatro preguntas de Galen Litchfield que te ayudarán a enfocarte aún más para tomar una decisión

 

  1. ¿Qué es lo que te preocupa?
  2. ¿Qué puedes hacer acerca del asunto en sí?
  3. ¿Qué sí vas a hacer en relación al asunto?
  4. ¿Cuándo vas a comenzar a hacerlo?

 

Hasta aquí nuestro artículo de hoy, confío haberte ayudado de todo corazón. Para despedirme, te comparto la frase que me inspira todos los días:

 

“La mejor manera de predecir el futuro, es crearlo” Peter Drucker. 

 

Catalina Davis

 

Experta en la gestión de la ansiedad y el autosabotaje. 

 

Te ayudamos con recursos gratuitos suscríbete a nuestro canal de Youtube Saga de Vida:

 

https://www.youtube.com/channel/UCCOUaUDqCCY6ZDIk4sUgdCw

 

Si además deseas que te ayude de manera personal, reserva ahora tu sesión de descubrimiento de manera completamente gratuita y juntos veremos de qué manera puedo ayudarte a resolver aquello que te preocupa. Pincha en este enlace https://bit.ly/3cW6lpW o través del Whatsapp (+34)652843990

 

Será un placer tenerte en mi Linkedin, donde aporto contenido de alto valor todos los días:

 

https://www.linkedin.com/in/catalinadavis/

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.