Frida, Prozak Soup y JazzWoman llegan este sábado al Puerto de Sagunto de la mano del circuito Sonora

fotonoticia_20191217162106_1024

Los ritmos urbanos de Frida, Prozak Soup y JazzWoman llegan este sábado al Casal Jove del Puerto de Sagunto en el marco del circuito Sonora, del Institut Valencià de Cultura.

Nacida en València en 2013, Frida empezó su trayectoria como una formación clásica de ‘hip hop’: dos MCs (Tom y J. Winston) y un DJ. Ganadores del certamen ‘Sona la Dipu 2017’, en enero del año siguiente publicaron su debut, ‘Gegants’. El álbum fue nominado como mejor disco de fusión, mestizaje y urbana en los I Premios Carles Santos de la Música Valenciana, ha detallado la Generalitat en un comunicado.

La actuación de Frida en el Puerto de Sagunto servirá para cerrar la gira y una etapa de dos años. Así, la banda ha anunciado “una parada indefinida” con la intención de preparar nuevo material.

Por otro lado, Prozak Soup es una formación de la Safor que combina la electrónica con instrumentos convencionales para ofrecer una propuesta contundente y rompedora dentro del panorama musical valenciano.

Su mezcla estilística –milenialcore, electroanime y psicomáquina– y sus letras agridulces se han plasmado en cuatro discos: ‘Imbècil’, ‘Bang!’, ‘Very Empastre’ y el reciente ‘Blablabla’. A lo largo de su trayectoria han actuado en acontecimientos como el Festivern, Feslloch, Gazpatxo Rock, Festardor, ViñaRock y Shikillo. ‘L’empastre de sempre’ fue nominado como mejor video musical en los I Premios Carles Santos de la Música Valenciana.

Finalmente, JazzWoman es una rapera de València formada como saxofonista en el conservatorio y en las charangas. Aun así, encontró en el ‘hip hop’ su camino para luchar contra las injusticias y el machismo. En mayo del 2018, vio la luz su primer disco de larga duración, ‘Bagheera’, en el cual introdujo ‘trap’, ‘reggaeton’ y ritmos tropicales y que ha presentado en más de cincuenta actuaciones.

A lo largo de su trayectoria también ha formado parte del grupo Machete en Boca y ha colaborado con Tesa, Tremenda Jauría y Zoo, con los cuales grabó el tema ‘Cançons d’ofrena’ y compartieron escenario en el Concierto de Bienvenida de la Universitat de València y en el Sant Jordi Club de Barcelona los pasados meses de octubre y noviembre.

EL CIRCUITO SONORA

El circuito Sonora es una iniciativa del IVC que tiene como objetivo crear una plataforma estable y regular para que los intérpretes valencianos puedan mostrar sus trabajos en salas públicas y privadas. De esta forma, grupos y solistas tienen la posibilidad de actuar en diferentes puntos del territorio fuera de la temporada estival.

Los conciertos comenzaron el pasado 10 de mayo a Vilafranca con Els Jóvenes, galardonados por el mejor disco, grupo revelación y mejor canción en los I Premios Carles Santos de la Música Valenciana.

De momento, localidades como Gandia, Altea, Castelló y l’Alcúdia han acogido los directos de Novembre Elèctric, PAVVLA, Fru Katinka, Dani Miquel, Pau Alabajos con la Banda Municipal de Castelló, Feliu Ventura, Carles Pastor i Clara Andrés con Júlia. Después de la cita en El Puerto de Sagunto, Sonora llegará a Morella el sábado 28 de diciembre con los directos de Jonatan Penalba y Rascanya. El circuito se alargará hasta el mes de febrero del 2020.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.